www.diariocritico.com

Freddy Elhers secretario de la CAN

El cambio climático será abordado en Naciones Unidas

El cambio climático será abordado en Naciones Unidas

jueves 06 de diciembre de 2007, 23:50h
El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Freddy Ehlers, intervendrá la semana próxima en la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), que se desarrolla en Indonesia.
El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Freddy Ehlers, intervendrá la semana próxima en la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), que se desarrolla en Indonesia, informaron hoy fuentes del organismo.
Ehlers, que viajará a Bali acompañado de Juan Lozano, ministro de Ambiente de Colombia, país que ejerce la presidencia pro témpore de la CAN, presentará una declaración conjunta a nombre de los andinos.
Se espera que de este encuentro, que finaliza el 14 de diciembre y al que asisten representantes de 190 países, salga la Hoja de Ruta de Bali, que fijará las bases de la negociación y determinará la fecha límite para alcanzar en el 2009 un nuevo acuerdo para frenar el calentamiento global.
En esa cita se buscará un sustituto al Protocolo de Kyoto cuya vigencia expira en 2012.
Los asuntos que centrarán el debate serán los mecanismos de adaptación, mitigación, cooperación tecnológica y financiación de la respuesta al cambio climático.
La reducción de las emisiones de dióxido de carbono por la deforestación es de importancia para los países andinos, que poseen importantes recursos biológicos e hídricos y sufren los efectos del cambio climático con graves consecuencias económicas, según un comunicado de prensa de la CAN.
Los países andinos tienen más del 25 por ciento de la biodiversidad mundial y la mayor parte del agua dulce de Sudamérica nace en las estribaciones de los Andes bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos, según la CAN.
A la conferencia, la cita medioambiental más importante de la década, acudirán más de 10.000 delegados, activistas y periodistas de todo el mundo, entre los que estarán decenas de ministros de Medioambiente y Finanzas, además del premio Nobel de la Paz, Al Gore, y el secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
La CAN está formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios