www.diariocritico.com

Anuncia Premier

Gobierno esta 'ad portas' de cambios ministeriales

Gobierno esta "ad portas" de cambios ministeriales

sábado 08 de diciembre de 2007, 19:22h

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge de Castillo, adelantó que se encuentra “ad portas” de tomar decisiones en la renovación del gabinete ministerial.

“Abriremos un espacio de reflexión colectiva dentro del gabinete para ir tomando decisiones. No puedo poner una fecha, pero estamos, yo diría, ad portas de sentarnos a tomar decisiones serias en la materia”, anunció en RPP Noticias.

Según explicó, el actual equipo de ministros es el gabinete que ha completado la jornada de aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, lo cual consideró como una labor meritoria por el objetivo alcanzado.

Agregó que el esfuerzo ha sido loable, sobretodo de ministros como Mercedes Aráoz de Comercio Exterior, quien “ha llevado la voz cantante”; Susana Pinilla de Trabajo, Rafael Rey de Producción, y José Antonio García Belaunde de Relaciones Exteriores.

“Es una etapa muy interesante que ha concluido con la promulgación que se dará en los próximos días, y yo dije siempre que teníamos que esperar estas turbulencias que a veces se dan en el Congreso con interpelaciones (…) Creo que eso está a punto de terminar y de serenarse con el cierre de la legislatura”, indicó.

Por otro lado, el jefe del gabinete informó que la Secretaría de Gestión Pública de su despacho analiza la posibilidad de designar una suerte de Oficial Mayor del Poder Ejecutivo para que coordine con su similar del Congreso la agenda parlamentaria que requiere prioridad en su aprobación.

Agregó que el tema se encuentra en pleno análisis para avanzar en la aprobación de proyectos importantes e impedir que sean desplazados por otras iniciativas legales.

Del Castillo sostuvo, de otra parte, que es “una visión miope” calificar al Gobierno de haber virado hacia la derecha política por el contenido de los dos artículos, elaborados por el jefe de Estado, Alan García, sobre el denominado “Síndrome del Perro del Hortelano” para impulsar la inversión privada y la modernización del Estado.

“Hablar bien de la inversión privada, no es derecha ni izquierda, es ser prácticos y realistas. Por ejemplo, China es el país que recibe más inversión en el mundo y es gobernado por el Partido Comunista”, comentó.

Criticó que algunos sectores critiquen la inversión privada so pretexto de defensa del medio ambiente, sin que hayan rechazado otros proyectos, como el tendido de un oleoducto venezolano por toda la amazonía sudamericana.

Finalmente, el jefe del gabinete reafimó que el Partido Aprista Peruano no es una agencia de empleos en el Gobierno, y garantizó que no entregará puestos de trabajo en el aparato público a los militantes de su agrupación política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios