www.diariocritico.com
IE Business School anuncia los ganadores del I Premio de Periodismo Económico Hispano-Luso
Ampliar

IE Business School anuncia los ganadores del I Premio de Periodismo Económico Hispano-Luso

jueves 21 de abril de 2016, 11:31h

El programa Emprende de TVE, la periodista Marta García Aller, de Actualidad Económica, y los portugueses Nuno Aguiar y Antonio Larguesa, de Diario de Negocios, han resultado ganadores del I Premio de Periodismo Económico Hispano-Luso de IE Business School, que se entregarán el próximo viernes 27 de mayo, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid

La primera edición de Premio de Periodismo Económico Hispano-Luso que otorgará IE Business School, con el patrocinio de Lufthansa, tiene como objetivo reconocer el trabajo de difusión de la cultura económica realizado por periodistas de medios españoles y portugueses, según informan en un comunicado.

El tema principal de los galardones ha sido la internacionalización empresarial, unos premios que cuentan con ediciones en América Latina desde el año 2010 y en Asia desde 2013.

El programa Emprende de TVE que presenta y dirige Juan Manuel Romero ha sido premiado en la categoría de ‘Mejor Medio de Comunicación Hispano-Luso’ por su trabajo para dar a conocer el ecosistema emprendedor con especial enfoque en América Latina, España y Portugal.

Marta García Aller ha recibido el galardón por el reportaje ‘El Gran Hermano que controla Zara’, sobre el Centro Tecnológico de la empresa del grupo Inditex. El artículo, publicado en Actualidad Económica, ha sido premiado en la categoría de ‘Mejor Trabajo Periodístico en Medios Españoles’.

Nuno Aguiar y Antonio Larguesa han sido premiados por el artículo ‘Vinho para o Nepal e Cabos eléctricos para o Burundi’ sobre nuevos mercados de las exportaciones portuguesas. El artículo, publicado en el Diario de Negocios, ha sido galardonado en la categoría de ‘Mejor Trabajo Periodístico publicado en Medios Portugueses’.

El jurado del premio, integrado por periodistas de medios como International New York Times, Exame, CCTV -(China Central Television), Grupo Milenio, Notimex o Globo News, instituciones como ACPE y directivos de IE Business School y Lufthansa, han evaluado los trabajos finalistas del certamen.

En esta primera edición del premio han quedado finalistas Valentín Bustos, de la revista Capital; Ana Torres, del diario El País, y Juan Emilio Ballesteros, de Cambio 16, en la categoría de medios españoles.

En cuando a los medios portugueses, los finalistas han sido Carolina Reis, periodista de Exame;Margarida Cardoso, periodista de Expresso, y Sara Piteira, de Diario Económico.

La entrega de premios del certamen tendrá lugar el próximo 27 de mayo dentro del Alumni Forum 2016 de IE Business School, el principal encuentro anual de graduados de la escuela de negocios, que se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Programa Emprende de TVE, galardonado

Con este galardón de IE Business School, el programa Emprende acumula 20 premios nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ el jueves a las 16:00 horas. También se emite el sábado a las 07:30 horas, en Canal 24 horas y en La 1.

‘Emprende Digital’ se emite el viernes a las 22:00 horas y el domingo, en versión reducida, a las 14:30 horas.

‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’ están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios