www.diariocritico.com

Único encuentro conjunto

Debate descafeinado entre los candidatos a decano del ICAM

Debate descafeinado entre los candidatos a decano del ICAM

lunes 10 de diciembre de 2007, 20:59h
El esperado debate entre los seis principales candidatos a decano del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), el único encuentro de estas características antes de las elecciones del próximo viernes, se ha quedado una mera exposición de los programas y las verdaderas discusiones han brillado por su ausencia.
El límite de duración (1 hora) ha provocado que, tras la ronda inicial, sólo hubiera tiempo para que los candidatos contestaran a dos preguntas, antes de que el secretario general del ICAM, José Luis Rodríguez-Piñero, anunciara la conclusión del debate.

Antes, los asistentes y los que vieron el debate por internet en directo pudieron escuchar un resumen de las propuestas de cada una de las candidaturas. Sin embargo, los posibles ataques o preguntas entre los aspirantes a decano se quedaron sin respuesta.

El que más propenso se mostró a entrar en el debate directo fue Javier Cremades. En su intervención dejó caer los parecidos de algunos programas electorales con las conclusiones del último Congreso de la Abogacía celebrado en Zaragoza. Además, señaló que hay dos candidatos con más posibilidades (él y Hernández-Gil), y que mientras su programa supone el "cambio tranquilo", el otro es "el de la continuidad".

El primero en hablar fue Antonio Hernández-Gil, quien volvió a destacar su apuesta por un equipo plural y aseguró que era el único "que presenta un programa, en vez de una recopilación de recetas y fórmulas".

A continuación fue el candidato de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO), Santiago Luengo, quien apostó por que la dignificación de los abogados de oficio y la mejora de sus retribuciones, "no sólo sea la estrella de las elecciones, sino que sea la estrella siempre".

El orden del sorteo colocó en tercer lugar de intervención a Julio García, quien centró su participación en la lucha por la defensa de los abogados de los ataques que sufren en sala y en la apuesta por la mejora de la formación, ya que, en su opinión, "se sale de la universidad sin saber absolutamente nada de abogado".

María Jesús Díaz es la candidata que lidera la lista de la Asociación Libre de Abogados, la organización que ha impulsado la celebración de este debate. En su intervención, Díaz constató que el "colegio está enfermo", y subrayó que la prueba de esta situación es "la participación tan bajísima de las últimas elecciones".

El quinto fue Manuel Tuero, quien destacó la propuesta de su candidatura de limitar a un solo mandato la permanencia máxima del decano en su puesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios