www.diariocritico.com

La mujer inmigrante y la mujer como motor de desarrollo rural a debate

Unas 1.200 mujeres discutirán en Madrid sobre la mujer en el medio rural

martes 11 de diciembre de 2007, 10:14h
Un total de 1.200 mujeres de toda España se reunirán en Madrid, desde este martes hasta el próximo miércoles, para debatir sobre la situación de la mujer en el mundo rural, en el congreso '25 años por la igualdad', organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER).
Según adelantó la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, en este encuentro se analizará, entre otros temas, la situación de las mujeres inmigrantes, que, según Quintanilla, "en muchos puebles españoles" representan el 20 por ciento de la población. "Es importante esta cuestión para que no se nos vaya de las manos y para ver cómo podemos seguir hablando de igualdad, también con estas mujeres", apuntó.

Quintanilla destacó que en el congreso se analizará y debatirá sobre la Ley de Desarrollo Rural, aprobada recientemente en el Congreso, ya que, según la presidenta de AFAMMER, "en la Mesa de Asociaciones no se reconoce a todos los agentes sociales, como las organizaciones no gubernamentales del medio rural", refiriéndose con ello al artículo 29 de esta ley. "Si queremos hablar de igualdad, no tiene que que ser una utopía, sino un derecho de las mujeres como motor de desarrollo rural", añadió.

'Cómo conciliar en el mundo rural del siglo XXI', 'La formación: una clave para conciliar', 'Trayectorias generacionales y nuevas identidades de la mujer rural en España', 'Promover la igualdad de mujeres y hombres es un reto de todos', son los títulos de los temas a tratar en el resto de mesas redondas que tendrán lugar en el encuentro.

El acto de inauguración contará con la presencia de la presidenta de Honor de la entidad, la Infanta Elena, junto a la segunda teniente alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios