www.diariocritico.com

La política exterior tendrá mayor impulso en esta gestión

Cristina, ya como presidenta, se reunió con Bachelet y con Fillón

Cristina, ya como presidenta, se reunió con Bachelet y con Fillón

martes 11 de diciembre de 2007, 10:42h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró su gestión al frente del Ejecutivo Nacional con un encuentro con el primer ministro francés, Francois Fillon, y con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el despacho principal de la Casa de Gobierno. Este martes tendrá reuniones con el Príncipe Felipe de Asturias y con el director del FMI entre otros.
El premier francés llegó al encuentro acompañado por el embajador de Francia en Buenos Aires, Frédéric Baleine du Laurens, y la mesa se completó con el canciller argentino, Jorge Taiana, y el recientemente designado como embajador en Francia, el empresario de la automotriz Peugeot, Luis Ureta Sáenz Peña.

La bilateral se prolongó poco menos de una hora y circuló en torno a la negociación de la deuda argentina con el Club de París y los esfuerzos del Palacio Elíseo por rescatar a la ex candidata presidencial franco-colombiana secuestrada por la guerrilla, Ingrid Betancourt, destacaron fuentes oficiales.

En el caso de la líder chilena, llegó acompañada por el canciller Alejandro Foxley y una delegación de políticos trasandinos, entre los que se encontraba el titular del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y referentes de la Democracia Cristiana y la Unión Demócrata Independiente.

Por el lado argentino, acompañaron a Cristina en su primera jornada como presidenta el canciller Taiana y el ministro de Salud saliente, Ginés González García, designado embajador en Chile.

Los términos de la reunión con Bachelet no trascendieron pero algunas fuentes no oficiales especularon sobre la posibilidad de un diálogo informal sobre la experiencia de la presidenta chilena al frente del Ejecutivo.

Este martes, se espera una cargada agenda de encuentros bilaterales con los mandatarios invitados, que comenzará a las 11 con el príncipe español Felipe de Asturias y continuará con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, la gobernadora de Canada, Michaelle Jean, y el venezolano, Hugo Chávez.

Por la tarde, se esperan más reuniones con mandatarios y representaciones extranjeras, entre ellas, el presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, el presidente de Ecuador, Rafael Correa y,  Dominique Strauss-Khan, director gerente del Fondo Monetario Internacional.

Según se estima en Casa de Gobierno, la presidenta imprimirá una dinámica de "mucho ritmo" a su agenda, tal como se percibe en la organización de los encuentros bilaterales con presidentes extranjeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios