www.diariocritico.com

Asumió como gobernador de la Provincia

Scioli le apunta a la redistribución y a la seguridad

Scioli le apunta a la redistribución y a la seguridad

martes 11 de diciembre de 2007, 10:56h
El gobernador Daniel Scioli, aseguró que uno de los objetivos principales de su gestión "será avanzar hacia la redistribución progresiva del ingreso y la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades y posibilidades". También, mencionó como una cuestión prioritaria el tema de la seguridad "porque el pueblo de la provincia percibe a la seguridad como el más grave de sus problemas".
Explicó que para llegar a la justicia social "es necesario un Estado presente y activo, en sinergia con un sector privado emprendedor y una comunidad participativa y organizada" y que durante su administración "habrá sólo una dirección y es hacia adelante".

"No se trata de ajustar el Estado para que todos pierdan, sino de optimizar la administración pública para que todos ganen
", sostuvo.

Destacó también que el proyecto "al que nos convoca ahora la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo acompañaremos con todas nuestras fuerzas desde la Provincia, en una tarea articulada con los trabajadores, las universidades y los empresarios".

El discurso de Scioli fue seguido por el ex presidente Néstor Kirchner, quien arribó a la Legislatura poco antes de la jura de la fórmula gubernamental y del traspaso de mando que hizo el ex gobernador Felipe Solá.

Scioli resaltó que asume con expectativa "el gran desafío de desplegar una gestión con mucha acción y de fuerte participación de todos los sectores" y en un párrafo de su discurso reconoció "el esfuerzo de Felipe Solá por acompañar esta recuperación nacional y provincial".

Confió en contar durante su mandato "con una oposición constructiva, que nos ayude a alcanzar los consensos necesarios para atacar el núcleo duro de la pobreza, el desempleo y la indigencia".

El gobernador consideró que "la acertada política nacional de mantenimiento de superávits fiscal y externo gemelos, junto al contexto internacional de creciente demanda de bienes producidos en nuestro territorio, nos sitúan en una posición privilegiada para hacer frente a las exigencias de la Provincia".

Explicó que con esta coyuntura favorable "mejoraremos con el apoyo de la Nación los servicios de infraestructura social, salud, educación, justicia y seguridad".

"Somos conscientes de la necesidad de atender cuidadosamente el aspecto fiscal y mejorar la administración de los recursos provinciales", agregó Scioli.

En este punto, ponderó la creación de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires y dijo que esta iniciativa "es un importante avance para mejorar los ingresos públicos y combatir eficazmente la evasión".

Aseguró que el Banco Provincia "será el soporte de las estrategias de crecimiento y competitividad de nuestras empresas, en especial de las PYMES, los pequeños productores y los micro emprendimientos".

A los productores agropecuarios les reconoció que "contribuyeron a superar el default social y a reconstruir nuestra economía" y los nombró como "custodios de la riqueza y fertilidad de nuestro suelo, desde el cual alimentamos al país y al mundo".

"Nuestro objetivo será incorporar trabajo e inteligencia a nuestra materia prima, atrayendo inversiones y promoviendo la investigación aplicada", mencionó Scioli.

También se comprometió a "utilizar todas nuestras ventajas competitivas para convertirnos en líderes regionales en materia de biocombustibles, adaptando nuestra infraestructura al transporte y almacenamiento de estos recursos energéticos renovables, que son clave para el cuidado ambiental".

Dijo que la provincia, sinónimo de grandeza y diversidad, "verá potenciada esta marca distintiva para que ya no sea sólo un destino vacacional sino un destino turístico de calidad, posicionado tanto en el mercado nacional como internacional".

Reivindicó el rol de los municipios al sostener que "llegó el tiempo de los gobiernos locales, llegó la hora de los municipios, ya que con ellos y con la Nación definiremos la agenda de prioridades en materia de inversión pública en infraestructura".

"Vamos a desarrollar una política de recuperación integral del Conurbano para sus más de 9 millones de habitantes y abasteceremos el máximo posible de agua potable y cloacas", manifestó.

Prometió que con el Plan Federal de Viviendas "la Provincia sostendrá un ritmo de ejecución que permitirá mantener activos 600 mil puestos de trabajo, directos e indirectos".

Al anunciar una política social "más efectiva para la creación de empleo genuino" le aseguró a los jóvenes que "esta vez el esfuerzo vale la pena".

También se comprometió a "terminar con la deserción escolar" y destacó que "la nueva Ley de Educación Provincial es clara: la escuela secundaria será para todos y de calidad".

A los maestros les reconoció que "soportaron sobre sus espaldas gran parte del esfuerzo y sacrificio necesarios para superar los momentos más difíciles" y dijo que "es esencial" la formación y jerarquización de la carrera docente.

"Retomaremos las mejores tradiciones de nuestra historia, volviendo a darles prioridad a las escuelas industriales, agrarias, y de formación profesional y de oficios, para preparar los técnicos que profundizarán este modelo social de crecimiento", prometió el flamante gobernador.

Al abordar la cuestión de la salud, Scioli afirmó que "un pueblo sano y fuerte es la base para una economía robusta y en crecimiento".

"Nuestros médicos y enfermeros contarán con todos los instrumentos para hacer bien su trabajo, tanto en las prestaciones públicas como las privadas"
, destacó.

Con relación a la problemática de residuos, dijo que "iniciaremos de inmediato un programa integral de identificación, clausura y recuperación del espacio público en los basurales a cielo abierto de todo el territorio, y reglamentaremos la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Buenos Aires".

Se refirió a la desaparición de Jorge Julio López y dijo que este caso "debe llamarnos a la reflexión y sobre todo a intensificar la investigación de lo sucedido. Tenemos memoria".

En el área de seguridad, se comprometió "para que haya más policías en las calles" e identificó como "nuestros enemigos" al narcotráfico, el contrabando y "a cada delincuente que empuña un arma de fuego para robar".

"Necesitamos derrotar a quienes envenenan a nuestros hijos desde sus cocinas del paco, a quienes matan a nuestros hermanos por un auto que desmantelarán en un desarmadero ilegal y a quienes secuestran a nuestros familiares para asesinarlos escondidos en sus aguantaderos". agregó Scioli.

Ratificó que en la provincia "todos vamos a cumplir y hacer cumplir la ley para defender la vida y la libertad. La seguridad se construye entre todos" y dijo que una sociedad segura "es la que se anticipa al delito, no la que va detrás".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios