www.diariocritico.com
Cerebro 'terminator'

Cerebro "terminator"

jueves 13 de diciembre de 2007, 18:31h

En Venezuela muy poco duró la ilusión de armonía y conciliación social. En menos de 72 horas los ciudadanos volvieron a ser sacudidos con mensajes tenebrosos. ¡Y en esta ocasión hasta las neuronas escatológicas se activaron!

Evento oportuno para preguntarle a presidentes felicitadores, al secretario de la OEA, y a los amigotes, más de los dolariños que del personaje, quienes horas antes interpretaron la fuga de cordura como una conducta democrática, ¿qué piensan ahora? Pareciese que para ellos la democracia son actos episódicos y no un sistema político con instituciones y poderes, con cuotas de dignidad y que se aboca también a la Salud Mental del poblador.

Con la misma fugacidad que un cerebro epiléptico pasa de la normalidad a la descarga eléctrica anárquica, hay cerebros que intercalan por minutos u horas mensajes medianamente armoniosos. ¡Máscara de sensatez!, que puede ser activada por una mezcla de factores, en este caso: sorpresa, autoridad y miedo. Lo inesperado de la pérdida, la mirada fiscalizadora de todo un país y el mundo, el terror de que actuará la Fuerza Armada¿

Son cerebros que dominan a sus huéspedes. Les convierten en agentes sin conciencia que los limite, su yo es libre de seguir cualquier camino de gratificación que el intelecto pueda imaginar. Los otros seres forman parte de los accesorios de su existencia; están ahí para que ellos los puedan manipular, utilizar de forma egoísta y, por último, desechar. Respetan ciertas reglas en función de su interés o evitando el castigo, pero nunca llegan a una consideración ética. Aprenden que con las emociones se engaña y trasmutan a magos que "entregan el corazón", pero siempre con la mentira en la retaguardia.

En estos humanos sus redes cerebrales están organizadas para la destrucción. De aquí los planes continuos de guerra, amenazas y grandes tropelías morales. Al inicio se ven como estrategas hábiles; pero al final todo lo fracturan. Aunque aparentan ser muy comunicativos, en realidad no oyen, sus neuronas poseen lo denominado "afasia semántica". Y como son esclavos de sus miedos, por todos lados encuentran enemigos, magnicidios, maldad. Solamente son controlados a través de instituciones sin gríngolas, del voto cuando se puede, o por un pueblo lanzado a las calles demandando futuro y Salud Mental.

Luis José Uzcátegui
Psiquiatra y Antropólogo
[email protected]
www.gerenciaemocional.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios