La Audiencia seguirá investigando presuntas concesiones "a dedo" de una ex concejala del PP
La Audiencia Provincial ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el PSOE contra la ex concejala del distrito de Latina, Nieves Sáez de Adana.
jueves 13 de diciembre de 2007, 20:07h
Actualizado: 13 de diciembre de 2007, 20:34h
La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el PSOE contra la ex concejala del distrito de Latina, Nieves Sáez de Adana, y el jefe de departamento de la Junta, Borja Ballarín, por conceder contratos sin concurso a la empresa del hermano de Ballarín.
Según informó la concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Noelia Martínez, en el auto emitido por la Audiencia Provincial de Madrid, la sala se refiere a "una escandalosa gestión administrativa, absolutamente impropia no ya de una administración moderna, sino de una administración en la que se quiera que reine la mínima seguridad jurídica, control e imparcialidad".
Asimismo, la edil socialista recordó que el Delegado de Hacienda, Juan Bravo, dijo, en la Comisión de la Vigilancia de la Contratación del 20 de diciembre de 2005, que si se constataba que la citada concejala adjudicaba o preadjudicaba un concurso con informes en contra de funcionarios, "entonces sí podrían exigirse responsabilidades políticas".
Martínez se preguntó si "no son suficientes" para Bravo las consideraciones que efectúa la Audiencia "para exigir de una vez responsabilidades políticas en este asunto y poner en marcha medidas cautelares con las personas implicadas en este proceso, evitando así la posible alarma social que pudiera ocasionar".
Declaró ante el juez en 2006
Nieves Sáez de Adana ya declaró en 2006 ante el juez tras la querella presentada por el PSOE sobre la adjudicación de dos contratos a la empresa del hermano de un funcionario.
Además, la juez reclamó al gobierno municipal, presidido por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que le remitiese "todos los expedientes de contratación que [el Ayuntamiento] tenga con Urbasa como adjudicataria o a su administradora Beatriz Barrachina, desde 1999".