www.diariocritico.com

Acto en Madrid para las familias con mensaje papal incluido

Rouco le monta a Zapatero una peculiar despedida de año

Rouco le monta a Zapatero una peculiar despedida de año

· El Papa Benedicto XVI enviará un mensaje en directo por televisión sobre las familias

viernes 14 de diciembre de 2007, 08:16h
En plena época electoral -la de los obispos para su Conferencia- y casi en campaña electoral -la de las Cortes Generales-, llegará el día 30 de este mes el encuentro 'Por la familia cristiana'. Se lo ha organizado Rouco Varela a Zapatero para acabar el año con calientes mensajes contra la política social del Gobierno. Aunque, claro está, el acto no se 'venderá' públicamente de esa manera.
El mensaje que manda el cardenal y arzobispo Rouco Varela es el siguiente: se trata de una "gran celebración con el lema 'Por la familia cristiana' para vivir festivamente el gran don de la familia".

La cita no se está publicitando como un acto en protesta de la política del Gobierno, como sí ha sucedido en alguna concentración pública como fue la motivada por la asignatura 'Educación para la ciudadanía'. Sólo se comenta que "pretende apoyar a la familia cristiana mediante el anuncio explícito de la verdad que la Iglesia católica nos enseña sobre ella". Mucha palabrería, pero en este caso, descargada de intencionalidad política aparente.

Otra cosa bien distinta será lo que luego suceda ese domingo 30 en la Plaza de Colón a las 12:00 horas. De todas formas, esta cita coincide con las tensas elecciones internas entre los obispos, que no desmerecen nada a las de los políticos. Por cierto que a día de hoy no hay ningún tipo de información que haga pensar que se convierta en una protesta en la que aparezca el apoyo del PP a algún posicionamiento sobre leyes de carácter social relacionadas con las familias.


Mensaje del Papa

El plato fuerte reservado para la ocasión es el mensaje en directo desde Roma del Papa Benedicto XVI con motivo de esta Fiesta de la Sagrada Familia. El Santo Pontífice ya estuvo en el Encuentro de las familias de Valencia que sí que ser convirtió en una 'bofetada' a la política del Gobierno socialista.

Otro ejemplo de que la Iglesia española ha querido descargar de polémica esta cita, lo tenemos en que en su habitual intervención en el informativo diocesano de la Cadena COPE, Antonio Mª Rouco Varela, dijo esta semana de todo menos críticas a la política social del Gobierno. Nada sobre los matrimonios gay, los divorcios-express, leyes sobre el aborto o la polémica asignatura 'Educación para la ciudadanía'.

Veremos en las próximas fechas si se sigue manteniendo este clima ausente de cualquier crispación.


Enlaces:



Cartel de la convocatoria:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios