www.diariocritico.com

No han recibido documentos de trabajo

El PP califica de 'estafa y engaño' la Conferencia de Presidentes

El PP califica de "estafa y engaño" la Conferencia de Presidentes

jueves 28 de diciembre de 2006, 17:03h
Las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP exigen a Zapatero la convocatoria de las conferencias sectoriales correspondientes a los temas que tratará la Conferencia de Presidentes, denuncian la falta falta de rigor y seriedad en la convocatoria y critican la instrumentalización política de la reunión.

En un encuentro celebrado en la tarde de este jueves en Madrid con la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local, Soraya Sáenz de Santamaría, los representantes de las  las Comunidades Autónomas del PP han mostrado su indignación por la falta de preparación del encuentro.


En este sentido, han acordado enviar una carta a la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reclamando la celebración de conferencias sectoriales previas sobre los temas que se aboradarán en la Conferencia: inmigración, agua y política de innovación y desarrollo.

El Partido Popular entiende que el Gobierno debe presentar sus propuestas y elaborar con las Comunidades Autónomas  documentos que sirvan de base para la reunión del 11 de enero.  En este sentido, consideran incompresible que todavía no se haya remitido ningún documento de trabajo cuando faltan menos de dos semanas para la celebración de la Conferencia y con las fiestas de Nochevieja y Reyes en medio.

 Las Comunidades 'populares' subrayan que todos los órganos colegiados se preparan convenientemente y con la necesaria antelación y consideran "una estafa y un engaño" reunir a los presidentes autonómicos mediante un fax, "sin orden del día y sin un reglamento" de funcionamiento de la propia reunión.

El Partido Popular entiende que la Conferencia de Presidentes debería ser,  por primera vez, algo más que una simple fotografía y recuerda la utilización que por parte del presidente del Gobierno se ha hecho de las convocatorias anteriores.  

 

  Asimismo, reclama una vez más, la necesidad de establecer unas normas mínimas de funcionamiento y adopción de acuerdos en el marco de la Conferencia de Presidentes. La inmigración y el agua son competencia fundamentalmente estatal, por lo que el presidente del Gobierno debería presentar una propuesta coherente que pueda ser estudiada y debatida por todos.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios