www.diariocritico.com

Tendrá capacidad para 400 alumnos

La escuela de música de Vicálvaro se inaugurará en el mes de abril

jueves 28 de diciembre de 2006, 17:17h
En el mes de abril se inaugurará la escuela de música de Vicálvaro, situada en el barrio de Valdebernardo. Este equipamiento, que tendrá capacidad para 400 alumnos, ocupa un edificio singular con una estética vanguardista de 1.100 metros cuadrados de superficie dividido en dos plantas. La Junta de Gobierno ha destinado más de medio millón de euros para gestionar el nuevo centro.

El nuevo centro, ubicado en el barrio de Valdebernardo, se inaugurará el próximo mes de abril, fecha en la que se abrirá el plazo de inscripción para los nuevos alumnos. La nueva escuela impartirá enseñanzas de música y movimiento entre los más pequeños (de 4 a 7 años) mientras que a partir de los 8 años se les introducirá en el estudio del lenguaje musical, y de música e instrumento en las especialidades de cuerda, viento-metal, piano, guitarra, canto y percusión.

Entre sus instalaciones dispondrá de diez aulas dotadas para la enseñanza musical y la formación instrumental, que se completarán con un auditorio de grandes dimensiones para los ensayos y las audiciones de las formaciones orquestales y vocales del centro. Este equipamiento ocupa un edificio singular con una estética vanguardista de 1.100 metros cuadrados de superficie dividido en dos plantas. Con esta instalación son ya cinco las escuelas de música, terminadas o en obras, que ha impulsado el área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía desde junio de 2003.

La finalidad que la ley atribuye a las escuelas municipales de música es la de obtener una enseñanza musical amateur, propiciando agrupaciones musicales de aficionados que, al mismo tiempo, podrá despertar vocaciones profesionales. El aumento de la población madrileña que demanda este servicio público docente, en la actualidad son más de 4.000 los alumnos matriculados, ha llevado al Ayuntamiento a intentar llegar con estas enseñanzas al mayor número de usuarios posibles. Para ello, el compromiso del Gobierno municipal era duplicar el número de escuelas municipales de música en la presente legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios