www.diariocritico.com

La mandataria chilena firmó la Declaración de La Paz con Lula y Evo

Presidenta Bachelet viajó el domingo a Bolivia

Presidenta Bachelet viajó el domingo a Bolivia

lunes 17 de diciembre de 2007, 01:04h
La Presidenta Michelle Bachelet viajó el domingo a Bolivia para reunirse con su par local Evo Morales, y el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para consolidar un corredor biocéanico que una a los tres países.

La mandataria destacó a su arribo "la convicción de integrarnos como países hermanos" y dijo que llega de la mano del anuncio para desarrollar la vía que unirá los oceános Pacífico y Atlántico.

Dijo estar feliz porque su llegada a La Paz coincidió con la aparición del sol después de dos días de lluvia. "Queremos que este mismo sol nos acompañe en la vida y el desarrollo de los pueblos de Chile y Bolivia", afirmó.

Bachelet llegó al aeropuerto de El Alto, donde fue recibida por el canciller boliviano, David Choquehuanca, y por autoridades municipales de la ciudad.

La consolidación de la obra vial de 4.700 km. es de vital importancia para los tres países, pues un 70 por ciento del tráfico comercial entre Brasil y Chile llegará a pasar por territorio boliviano, cuya carretera es un vital puente comercial. Unirá la ciudad de Santos (Brasil) con las ciudades de Arica e Iquique (Chile) en la costa del Pacífico, pasando por Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Esta es la tercera vez que la Presidenta chilena visita Bolivia en el ejercicio de su mandato.  Anteriormente estuvo en las cumbres presidenciales en las ciudades bolivianas de Cochabamba y Tarija.

Bachelet fue distinguida como "huésped ilustre" por la alcaldía de La Paz y visitó el Palacio Quemado para un encuentro con el presidente Morales. Además, subscribió la "Declaración de La Paz" junto a sus colegas Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y el dueño de casa.

El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el corredor bioceánico que conectará el Atlántico y el Pacífico a través de su país, Bolivia y Chile será una realidad en 2009, en una entrevista publicada hoy por el diario paceño La Prensa.

"Además de fomentar el comercio, (el corredor) ayudará a desarrollar regiones de nuestras naciones e incluso el turismo", apuntó Lula.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios