www.diariocritico.com

Chávez acapara prensa española…

También el Diario El País titula con el belicoso caudillo caribeño

También el Diario El País titula con el belicoso caudillo caribeño

lunes 17 de diciembre de 2007, 01:04h

Venezuela se ha convertido en un "santuario" para la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) y protege varios campamentos en su territorio, afirma el suplemento dominical del periódico español El País.

El diario dice haber obtenido estas informaciones de fuentes diplomáticas y de los servicios de inteligencia y cita asimismo los testimonios de cuatro desertores de la guerrilla marxista.

En un largo artículo, El País afirma que "las autoridades venezolanas dan protección al menos a cuatro campamentos de la guerrilla colombiana" en territorio venezolano.

Menciona asimismo un rumor, que lleva meses circulando, según el cual la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada hace cinco años por las FARC, podría hallarse en territorio venezolano.

Según uno de los desertores citado por el diario, Ingrid Betancourt se encontraría en la localidad de Elorza, en el Estado de Apure, en la frontera con Colombia, bajo la supervisión de un miembro del Estado Mayor de las FARC, Germán Briceño Suárez, alias "Grannobles".

El diario añade, sin embargo, que otras fuentes consultadas por sus periodistas no confirman la posible presencia de Betancourt en Venezuela.

El gobierno colombiano permitió al presidente venezolano, Hugo Chávez, una misión de mediación para obtener la liberación de varias decenas de rehenes en manos de la guerrilla de las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt, una mediación a la que puso fin el pasado 22 de noviembre.

El País sostiene que "determinadas autoridades" colombianas proporcionan una cooperación "extensa y sistemática" al tráfico de cocaína organizado por las FARC, vía Venezuela, y cuyo principal destino es Europa.

El diario español precisa que, pese a numerosos intentos, no ha podido obtener una reacción de Caracas a las afirmaciones de este artículo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios