www.diariocritico.com

El caso Gallardón

martes 18 de diciembre de 2007, 17:07h
   Al día de hoy dicen los expertos en cuestiones electorales que la balanza electoral se inclina hacia el PSOE y por tanto este partido tiene todas las papeletas para repetir victoria electoral, no tanto por sus meritos, sino porque Mariano Rajoy no ha terminado de cuajar como líder político y además se ha hecho acompañar por unos "escuderos", lease Acebes y Zaplana, que asustan al personal.

   O sea que lo que flota en el ambiente es que el PSOE va a repetir victoria y el PP se quedará cuatro años más en la oposición y o renueva su liderazgo o en vez de ocho serán doce. El caso es que hasta las gentes de derecha cuando hablan 'off the record' reconocen que Rajoy lo tiene mal para ganar salvo que suceda algo extraordinario, de ahí que si Rajoy pierde no es descabellado que la derecha española se planteee su sustitución a medio plazo.

   Es evidente que para liderar una formación política y que ese liderazgo tenga transcendencia a nivel nacional, quien lo haga tiene que estar sentado en el Congreso de los Diputados. De ahí la cerrazón, y el temor, de Esperanza Aguirre, que intenta evitar por todos los medios que Alberto Ruíz Gallardón vaya en las listas electorales al Congreso.

   Doña Esperanza teme que en el Congreso su compañero y sin embargo nada amigo Alberto Ruíz Gallardón se haga con el santo y seña del líderazgo del PP. Aguirre, de ahí las declaraciones de su número "dos", Ignacio González, diciendo que los populares madrileños no apoyan la candidatura de Gallardón.

   Es evidente que Gallardon sería un excelente sustituto de Martiano Rajoy, porque aunque es tan de derechas como Rajoy tiene sin embargo la inteligencia de de nos ser un sectario y de ser capaz de relacionarse con normalidad hasta con sus adversarios. Además Gallardon ha sabido imprimir a todo lo que hace un aire de modernidad, y su discurso es siempre centrado. Vamos, que Gallardón es capaz de llevar al PP votantes a los que les costaría votar a Rajoy y su guardia de corps.

   Que Gallardón es un líder político que debería de tener futuro es una obviedad, pero su problema, su gran problema es la enorme animadversión que despierta en sus propias filas, lo que además de sorprender pone un poco los pelos de punta: ¡Si así se las gastan con su compañero Gallardón qué no serán capaces de hacer con sus adversarios¡.

   La inquina de Esperanza Aguirre con Gallardón tiene mucho que ver con la ambicion, legitima ambición, de la presidente de la Comunidad Autonómica madrileña, de ser ella quien suceda a Mariano Rajoy. La ventaja de Aguirre es que en su partido se la quiere, y sin duda, siendo el reves de la moneda de Gallardón, también tendría tirón electoral indudable.

   El argumento que se esgrime para dejar a Gallardón fuera de las listas es de broma, porque ahora mismo hay populares que compatibilizan el cargo de alcaldes con el de diputados. La última palabra la tendrá Rajoy, pero ¿se atrevera a contrariar a Esperanza Aguirre? Lo curioso es que ya se este pensando en el día después de las elecciones, unas elecciones que hasta en el PP creen que puede ganar el PSOE.¡Qué cosas!.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios