www.diariocritico.com
Desde la capital inglesa una noticia causa revuelo y adeptos…

Desde la capital inglesa una noticia causa revuelo y adeptos…

miércoles 19 de diciembre de 2007, 02:18h

Terry Horne, psicólogo del conocimiento y Simon Wootton, bioquímico, recién han escrito un libro juntos, al que dieron por título "Teach Yourself: Training Your Brain” Para estos científicos  el sexo y el chocolate estimulan el cerebro.  Disfrutar del chocolate negro, practicar enfebrecidamente mucho sexo combinándolo todo con un buen desayuno con fiambres y pescado estimula la capacidad cerebral…

Para ambos, las elecciones de nuestro estilo de vida son cruciales para mantenernos en excelentes condiciones mentales. Horne opina: "Tu estilo de vida puede estimular tu capacidad cerebral.Lo que hace tu estilo de vida es ayudar a crear las condiciones químicas en tu cerebro."


Igualmente el spicólogo explicó en una entrevista dada a periodistas de la agencia Reuters, con motivo de la publicación del libro, que el cerebro es más como una fábrica química que como un ordenador. Para él se pueden crear las condiciones óptimas en cada cerebro ya que no somos sólo víctimas pasivas de nuestros genes."


Los autores dicen que los que opinan que el declive en la habilidad cognitiva es inevitable a partir de los 17 años, deben tener cuidado con semejante aseveración ya que no es cierto porque lo importante y lo que evita ese declive es un buen  estilo de vida con el que con seguridad se crea nueva capacidad cognitiva.


Se conoció que el libro ofrece una intrigante lista de cosas que hacer y no hacer, e insiste en que la gente puede ser proactiva para mantener sus cerebros ágiles. La mayor parte de las recetas y sugerencias son puro sentido común.


"El estrés es malo para tu forma de pensar. Evita el exceso de alcohol y fumar marihuana" aconseja el texto, mientras que igualmente alertan contra esas largas telecomedias  ni frecuentar gente cínica, apesadumbrada, llorona, o que se lamenta por todo. El libro está lleno de consejos prácticos sobre cómo mantener el cerebro funcionando a toda marcha.


"Los embutidos y el pescado son buenos para ti en el desayuno," agregó Horne después de escribir el libro, que según los autores se basa en una importante investigación científica en todo el mundo. "El chocolate negro también es bueno para ti porque contiene muchas de las sustancias químicas presentes cuando tu cerebro está pensando bien. Relaja los músculos en torno a tus vasos sanguíneos y de hecho mejora el flujo sanguíneo a tu cerebro."


Para esta obra los autores investigaron sobre las siete fases del sexo, desde el momento de las primeras ilusiones hasta el "bajón” llegando a asegurar que en cuatro de las siete fases vemos las mismas sustancias químicas que intervienen en el proceso del pensamiento...

Por tanto ¿Chocolate y sexo por prescripción facultativa…?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios