www.diariocritico.com

Móstoles aprueba los presupuestos con la oposición del PSOE y el grupo mixto

miércoles 19 de diciembre de 2007, 19:06h
El pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó este miércoles, con el voto a favor del Partido Popular y el voto en contra de Partido Socialista e Izquierda Unida, los Presupuestos municipales del año 2008, que superan los 224 millones de euros.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento mostoleño, José María Castillo, criticó que ni el Partido Socialista ni el Grupo Mixto hayan decidido presentar ninguna enmienda a los presupuestos, lo que obedece, según el edil, a su "falta de capacidad de trabajo, ya que se han limitado a criticar los presupuestos con descalificativos, pero no han hecho propuestas alternativas".

Por su parte, la portavoz del Partido Socialista, Paz Martín, señaló que el área social, "que es lo que da calidad de vida", experimenta un descenso con respecto al año pasado. "En estos presupuestos hay 55 millones de euros de ingreso que no tienen un respaldo serio, pues la comparación de la proyección de los del 2007 con su ejecución demuestra que sirven para cuadrar las cuentas", manifestó Martín. 

La portavoz del PSOE añadió que las transferencias recibidas por el Gobierno Central se han ejecutado al 84% mientras que de la Comunidad de Madrid sólo han sido del 45%. "Esperanza Aguirre no cumple con el Ayuntamiento mientras que Zapatero sí que ha hecho las transferencias que le corresponden", señaló la portavoz socialista.

Asimismo, la oposición hizo hincapié en que el Gobierno de Esteban Parro gastará durante el próximo año más de 4.000 euros en gastos de publicidad y propaganda.

Potenciar las juntas de distrito
Durante la celebración del pleno, Castillo destacó la importancia de las microactuaciones, que posibilitarán la rehabilitación de los barrios, la transformación de algunas zonas del municipio y la construcción de nuevas plazas de aparcamiento. Para poder llevarlo a cabo, las Juntas de Distrito dispondrán de una partida económica razonablemente superior: pasarán de 1.300.000 a 1.500.000 euros.

En cuanto al capítulo de inversiones, el presupuesto supone un incremento del 43,5% respecto al anterior presupuesto, el último de la anterior legislatura. Se rehabilitarán algunas zonas de diferentes barrios de la ciudad, para lo que se ha previsto una partida de casi 8 millones de euros.

Además, se soterrarán los contenedores de recogida general de residuos sólidos y envases por importe de 4 millones de euros, se construirá un punto limpio que costará 2 millones de euros y también se creará una planta de transferencia de gestión de residuos voluminosos para lo que se ha previsto una inversión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios