www.diariocritico.com

Móstoles propone medidas medioambientales para estas Navidades

miércoles 19 de diciembre de 2007, 19:07h
La Concejalía de Medio Ambiente de Móstoles ha puesto en marcha la campaña 'Esta Navidad cuida tu ciudad y consume con responsabilidad' cuyo principal objetivo es evitar que los embalajes y envases de los regalos que se hacen durante esta Navidad ensucien las calles del municipio.

El Ayuntamiento recomienda comprar a granel evitando los envases superfluos, adquirir envases reciclables y no dejarse llevar por la publicidad, adquiriendo lo que se necesite realmente. Esta campaña  hace hincapié en que los vecinos hagan sus compras con carros o bolsas de tela y eviten así las bolsas de plástico.

Además, recomienda a los mostoleños que compren juguetes bien hechos que no se rompan con facilidad, utilicen toallitas o servilletas de tela en lugar de papel y que no adquirieran productos envasados.

La Concejalía de Medio Ambiente también propone reutilizar como bolsas de basura las bolsas de plástico normales, utilizar las botellas de vidrio, regalar los juguetes y la ropa vieja a los hospitales y aprovechar el papel usado para escribir en sucio por la cara libre.

Por último, con el objeto de reciclar, el Ayuntamiento recordó que hay que utilizar los contendores amarillos para envases de plástico, latas y briks, los azules para papel y cartón y los verdes para vidrio. Asimismo, recomendó a los vecinos la utilización del Punto Limpio del municipio para los residuos de mayor volumen y toxicidad.  

Durante estos próximos días se distribuirán 15.000 folletos informativos en los comercios y organismos oficiales y se colocarán 500 carteles por todo el municipio para anunciar esta campaña de consumo responsable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios