www.diariocritico.com

Un "error de impresión" hace desaparecer la estación de Simancas

El nuevo plano de Metro y la desaparición de Simancas

jueves 20 de diciembre de 2007, 13:32h
La Comunidad editó en marzo un nuevo plano para informar a los madrileños de las nuevas líneas de metro que se han puesto en funcionamiento en 2007. Su publicación no estuvo exenta de polémica al desaparecer a causa de un "error de impresión" la estación de Simancas.
Con motivo de la finalización de las obras de Metro, la Comunidad de Madrid  diseñó en marzo un nuevo plano de sus líneas que incluye el metro ligero. El nuevo mapa incluía varias novedades: está formado por trazos verticales y horizontales, perdiéndose los oblicuos, y las líneas de metro ligero se representaban en rosa, mientras que el resto conserva su color. Asimismo, editó dos millones de folletos para informar a los madrileños de las nuevas líneas de metro que se  pusieron en funcionamiento en 2007.

La polémica llegó en el mes de mayo cuando en los planos de bolsillo del suburbano editados para incluir la prolongación hacia el este de la línea 7 se advirtió la desaparición de la estación de metro de Siamancas. Según la compañía, se trató de un "error de impresión" que afectó precisamente a la estación que, por una coincidencia, lleva el apellido del líder de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a la Presidencia regional.

El candidato socialista a la Comunidad bromeó sobre ello: "parece ser que han decidido que como no pueden ganarme en las elecciones, han decidido borrar mi nombre del mapa". Y añadió: "en todo caso, yo garantizo a Esperanza Aguirre que cuando yo sea presidente de la Comunidad no voy a borrar nunca el nombre de Esperanza del mapa del Metro".

Por otra parte, la Asociación de Amigos del Metro de Madrid "Andén 1", denunció que el nuevo plano de la red porque resultaba "confuso e ilegible" y  presentaba "un cuestionable diseño, falta de funcionalidad y numerosos errores" y pidió su retirada. El plano comenzó a repartirse entre los usuarios de metro en el mes de marzo. El diseño corresponde a Rafael Sañudo y su elaboración costó 95.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios