www.diariocritico.com

Tira la casa por la ventana

Nuestro canapero se coló en la copa navideña del PP

Nuestro canapero se coló en la copa navideña del PP

viernes 21 de diciembre de 2007, 12:48h
Un año más, el PP  se estiró y tiró la casa por la ventana para celebrar con los periodistas el final de legislatura y la llegada de la Navidad. Porque de rigor es decirlo que de todas las copitas navideñas, donde mejor se come y gorronea – y en esto nuestro Canapero está muy puesto- , es (junto con  el Palacio de La Moncloa, sentimos confesarlo), precisamente en la fiesta de los populares que tradicionalmente celebran en un hotel cercano al Congreso de mucho postín y elegante clientela.
Pero los dirigentes populares suelen ser discretos y frugales en estos eventos y según comprobamos, la mayoría de los presentes apenas probó bocado a pesar de que algunos le dieron bastante a la ‘lengua’, pero informativamente hablando, sin dar, no se crean, grandes titulares porque estos festejos ni son el sitio ni el momento adecuado.

Y eso que lo teníamos a….., bueno, digamos, elegantemente, que a tiro de piedra porque por allí se dejó caer medio Génova. Desde Mariano Rajoy, de muy buen humor y derrochando ‘simpatía’ gallega, pasando por Eduado Zaplana, Ángel Acebes, Pió García Escudero, Jaime Mayor Oreja, Soraya Sáenz de Santamaría, Luis de Grandes, Luisa Fernanda Rudi …… y un largo etcétera de diputados de ‘a pie’ que tampoco quisieron faltar al festejo. Ya se sabe lo importante que es estar junto al jefe en estos momentos tan decisivos en los que están a punto de cocerse las listas electorales. Sin embargo, Rajoy siguió jugando al despiste y aseguró que a estas alturas todavía está haciendo cábalas sobre quien estará o no estará en las candidaturas de marzo, algo que no se cree nadie. Y todos están temblando, claro.

Porque, evidentemente, ese fue el gran objetivo de la prensa. Y este Canapero, que no se pierde una, también puso la oreja en los corrillos, principalmente en el de Rajoy para ver qué contaba, como también vimos que hacía lo propio Pilar del Castillo, la ex ministra de Cultura que llegó por la retaguardia a ver qué contaba Mariano justo cuando alguien le preguntaba si el numero dos será una mujer, dado que a Gallardón ya hay que le está bajando en el escalafón. El líder del PP, se dio la vuelta, la miró, y sonrió enigmático.

Tras algunas bromas a cuenta de su primo el ‘meteorólogo’, porras sobre el derby del domingo entre el Barça y el Real Madrid (1-2 fue su vaticinio), y algunos entretenidos comentarios sobre su reciente viaje a Argentina – se infló a chuletones, de los que solo habló bondades y eso que dijo que la carne no es uno de sus platos favoritos- el líder del PP disolvió en corrillo para atender al resto de sus invitados, con los que brindó con cava, que no faltó en la fiesta (tampoco hubo conejo, ¡qué vúlgaridad!).

Cuando la fiesta estaba bien avanzada – a las docenas y docenas de periodistas no se les echa de estos saraos tan fácil- ,  llegó Gabriel Elorriaga con una sonrisa de oreja a oreja y con sus pelos de ‘sabio’ algo alborotados. El secretario de Comunicación fue felicitado efusivamente por Acebes, que ya se retiraba, y por otros compañeros de partido. Y es que Elorriaga es el artífice junto a José Luis Ayllón de la exitosa página WEB sobre el ‘candidato Mariano’ y el hombre venía de ultimar los últimos vídeos que podrán verse a lo largo de estos meses de campaña. Mariano de niño, Mariano de jovencito, Mariano en familia, Mariano en los mítines….En fin, Mariano, Mariano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios