www.diariocritico.com

Batucada por la integración en la Ronda de Segovia

sábado 22 de diciembre de 2007, 08:57h
Medio centenar de jóvenes participarán este sábado en la primera 'Gran Batucada por la Integración' organizada por la Fundación Arte Viva y la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid como colofón a su programa 'IntegrARTE: Nuestros ritmos'.
Dicha iniciativa, en la que han participado desde septiembre unos 50 menores de 13 a 18 años, servirá para cerrar un programa mostrando al público los conocimientos y habilidades adquiridos en estos meses de charlas y talleres en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIs) africano, boliviano, colombiano, ecuatoriano y marroquí de la región.

La batucada contará con percusionistas de diversos países y con expertos de los colectivos Samba da Rua y Repercusión, que impartieron los cursos sobre creación de instrumentos.

El objetivo tanto de la batucada como de IntegrARTE es "promover la integración de los jóvenes de otras nacionalidades a través del arte y la música como llave de actuación para el conocimiento y el respeto entre ciudadanos procedentes de ámbitos muy diversos", explicó la presidenta de la Fundación Arte Viva, Frances Reynolds. La 'Gran Batucada por la Integración' se celebrará de 12.00 a 14.00 horas en el Centro Hispano-Colombiano, situado en el número 34 de la Ronda de Segovia de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios