La Policía interviene en un altercado entre huelguistas y personal de limpieza
sábado 22 de diciembre de 2007, 09:18h
La Policía Nacional intervino este viernes en un altercado entre los seguidores de la huelga de limpieza de Metro y el personal de servicios mínimos en la estación de Fuenlabrada Central, después de que los huelguistas comenzarán a increpar a los limpiadores.
Además de este enfrentamiento, los huelguistas vaciaron extintores en las estaciones de Usera, Delicias y Alto de Extremadura, en la quinta jornada de paro. Asimismo, se registraron incidentes en otras estaciones en las que los trabajadores en huelga vertieron contenedores de basura en los vestíbulos.
Por su parte, Metro de Madrid expresó su más "absoluto rechazo" a este tipo de actos "en los que se esparcen desperdicios a propósito" y se disculpó con los usuarios. Según declaró la secretaria de sector limpieza FES-UGT, Carmen Solera, los sindicatos y las empresas concesionarias negocian una salida al conflicto.
La reunión comenzó a las 16.30 horas y hacia las 21.30 horas continuaba sin que se hubiera llegado a un pacto. En opinión de Solera, las empresas no están poniendo de su parte para alcanzar un principio de acuerdo. Los sindicatos piden que a todos los trabajadores que en la actualidad se encuentran con contratos "de fraude de ley" se les ofrezca un contrato fijo y cobren lo mismo que sus compañeros.
"Están dando propuestas a largo plazo, ofreciéndonos la equiparación de los contratos para personal que lleve trabajando en esta situación cinco años cuando nosotros proponemos que sea a partir de tres", señaló la sindicalista.