www.diariocritico.com

Le dio prioridad a los porteños

Denuncian a Macri por discriminar en su política sanitaria

Denuncian a Macri por discriminar en su política sanitaria

domingo 23 de diciembre de 2007, 17:24h
Una asociación civil denunció la "discriminación" ejercida por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien el viernes afirmó que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires tendrán prioridad en los hospitales públicos.
La organización SOS Discriminación Internacional "repudia" las "expresiones discriminatorias" realizadas por Macri, quien este viernes sostuvo que en los hospitales porteños "la prioridad la tienen que tener los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires", indica un comunicado de la entidad.

"¿Qué pasará en una guardia médica cuando llegue un herido grave?, ¿estará Macri para preguntarle donde tiene el domicilio? ¿O ante un parto inminente?", continúa el documento, en el que se consigna que la institución presentará un recurso de amparo ante la Justicia.

SOS exigió que Macri debe "retroceder en estas acciones que expresan medidas retrógradas y naturalmente discriminatorias" si quiere "evitar ingresar en un espiral de sectarismo municipal".

Este viernes Macri había dicho a la prensa durante un acto en el Hogar Rawson que "la realidad es que son hospitales de la Capital los que tienen la vocación de atender a todo el mundo, pero la prioridad la tienen que tener los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires".

Aunque consideró que esta iniciativa no implica negarle la asistencia a los bonaerenses, el jefe comunal se mostró confiado en "que la gente de la Provincia sepa esperar y que la gente de la Capital tiene la prioridad", y respaldó la medida que va en este rumbo, anunciada por el ministro de salud porteño, Jorge Lemus.

Al respecto el titular de SOS, Víctor Ramos, sostuvo que "pareciera ser que todos somos iguales ante la ley, pero los provincianos son ciudadanos de segunda en su Capital Federal", indica el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios