www.diariocritico.com

Narbona inaugurará el miércoles la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Griñón

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, inaugurará el próximo miércoles, día 26, a las 11.00 horas, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Griñón, que ha contado con una inversión que supera los 18 millones de euros.
Esta actuación del Programa de Actuaciones para la Gestión y Utilización del (AGUA) forma parte de la Arteria Aductora del Campo de Pozos de Guadarrama, que ha permitido incorporar hasta 30 hectómetros cúbicos por año al abastecimiento de los madrileños.

La nueva ETAP ha sido ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo y dispone de un caudal de diseño de 0,94 metros cúbicos por segundo, ampliable a 1,2, capacidad suficiente para abastecer a una población superior a los 270.000 habitantes.

El Programa AGUA ha supuesto una inversión en la Comunidad de Madrid de 482,7 millones de euros en actuaciones de mejora del abastecimiento y depuración de las aguas, según informó el departamento que dirige Narbona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios