www.diariocritico.com

Metro refuerza sus servicios durante las navidades

Metro incrementará el número de trenes que circulan por la red hasta en un 17,2 por ciento para satisfacer el aumento de la demanda de usuarios que, como todos los años con motivo de las fiestas navideñas, se produce en torno a las zonas comerciales y de ocio de la capital.
Por ello, hasta el día 5 de enero de 2008, Metro de Madrid desarrollará un dispositivo especial que supondrá un crecimiento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10 para facilitar la movilidad de los madrileños durante las Navidades, periodo en el que se produce un incremento en el número de desplazamientos.

Para cubrir la demanda, Metro incrementará su servicio de trenes entre las 18.00 y las 22.00 horas hasta un 17,2 por ciento los sábados; un 14,4 por ciento los domingos y festivos; y un 14,6 por ciento los días laborables.

El refuerzo del servicio también se mantendrá desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. Así, los sábados circularán un 13,5 por ciento más de trenes que en cualquier otra época del año a lo largo de todo el día; un 9,9 por ciento más los domingos y festivos; y un 5,3 por ciento los días laborables.

En la Línea 9, en concreto, circularán trenes de seis coches los sábados y los festivos, en lugar de trenes de tres coches como es lo habitual a lo largo de todo el año. Este aumento supone, al mismo tiempo, una mayor frecuencia de paso entre los trenes. El intervalo, por lo tanto, se reduce en todas las líneas, especialmente en las líneas 1, 2, 5 y 10, en las que se podrá reducir el tiempo entre trenes en horas punta hasta en dos minutos.

Más personal y vigilancia
Asimismo, el personal de Metro y de vigilancia aumentará su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, principalmente en Moncloa, Gran Vía, Sol, Goya, Callao, Argüelles, Ópera, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío y Barrio del Pilar.

Por último, Metro de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios