www.diariocritico.com
Un Madrid galáctico de verdad

Un Madrid galáctico de verdad

domingo 23 de diciembre de 2007, 22:54h
El Real Madrid se llevó ‘el gordo’ de Navidad. Ahí es nada, derrotar a su eterno rival donde más le duele, en su feudo, y enviarlo no sólo al diván del siquiatra, sino a siete puntos de diferencia antes de que concluya la primera vuelta de la Liga, es el mayor premio futbolero que los blancos pueden alcanzar. Mientras, el deprimido ‘mes’ que un club entra en una de sus cíclicas crisis que va a traer cola y va a ofrecer llamativos titulares de prensa en los próximos días, quizás hasta con el traspaso de Ronaldinho. Ya lo escribíamos en nuestra opinión previa al encuentro: los ‘galácticos’ visten ahora de azulgrana. Y se confirmó, no por un mérito especial del que suscribe, quia, sino porque era muy fácil pronosticarlo.

Se han cambiado las tornas y el ridículo que durante tres años seguidos hizo el equipo blanco cuajado de superfiguras ‘galácticas’ sólo en el sueldo –Ronaldo, Zidane, Beckham, Roberto Carlos, Figo, etc.- y que fracasaban en el campo por su falta de lucha y compromiso con la camiseta, ha viajado ahora a Barcelona. Y, en aquel entonces, mientras los madridistas iban de fiasco en fiasco, los azulgrana se apuntaban los títulos merced al hambre de los mismos que tenían sus en aquella época jóvenes y prometedores jugadores. Ahora es al revés: los Ronaldinho, Márquez, Deco etc. están ahitos de  campeonatos –a pesar de que ya el año pasado fue un gran petardo al respecto- y  hacen de ‘galácticos’ en el césped, a la par que Baptista –vaya golazo de ‘la Bestia’-, Robben, Pepe, Drenthe, Van Nistelrooy etc. tienen hambre de títulos –como quien los comanda desde el banquillo, Schuster- y unen a su calidad el dejarse la piel en el campo.

Así, de momento, sus cifras sí que son galácticas –sin comillas- de verdad de verdad de la buena. Con 41 puntos en sólo 17 jornadas –superando ampliamente el promedio habitual de los campeones de dos por partido-, todo apunta a un paseo triunfal en la Liga. Una competición que en esta última jornada de 2007 nos dejó algún que otro apunte interesante. Como una del ‘Pupas’, que llevaba demasiado tiempo sin recordar su apodo y sucumbió ante un Espanyol que ya es tercero y pisa los talones –está a un solo punto- a sus vecinos y eternos enemigos azulgrana, y una tibia recuperación del Villarreal –que le devuelve a puestos de ‘Champions’, de los que se caen precisamente los rojiblancos-, Sevilla –ya a sólo tres puntos de Europa- y Valencia –que aunque no ganó en Zaragoza, truncó con su empate la racha de derrotas-. Con un último detalle del club protagonista en estas Navidades tan blancas: y es que en baloncesto, el Real Madrid, con una filosofía similar a los futboleros, también es líder destacado. O sea que 2008 puede ser para el club madridista un año galáctico de verdad de verdad de la buena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios