www.diariocritico.com

Más de cien jóvenes se concentran en Sol por una vivienda digna

lunes 24 de diciembre de 2007, 10:03h
El portavoz de la Asamblea V de Vivienda, Daniel Jiménez, explicó que la concentración se convocó espontáneamente por ciudadanos anónimos a través de correos electrónicos y mensajes de móviles".
Más de un centenar de jóvenes se reunieron este domingo en la Puerta del Sol de Madrid para reivindicar "el derecho constitucional a una vivienda digna". "En España existe un problema muy grave con la vivienda. Exigimos al Gobierno y a las comunidades autónomas que impulsen un mercado público. No se trata de eliminar el mercado privado, pero lo cierto es que hay miles y miles de pisos vacíos y esto hay que solucionarlo", añadió Jiménez.

Los manifestantes recorrieron las calles del distrito Centro de la capital portando pancartas en las que se podía leer "no vas a tener casa en la puta vida", "no a la especulación". Los jóvenes congregados gritaron consignas como "qué pasa, qué pasa que no tenemos casa", "Espe, Espe, Espe, especulación", y "libre mercado, nos tiene hipotecados".

Respecto a la política impulsada por la ministra de Vivienda, Carme Chacón, el portavoz de V de vivienda advirtió de que se trata de iniciativas "discriminatorias y muy limitadas". "Sólo las perciben los jóvenes de entre 22 y 30 años y por un período máximo de cuatro años. Además las deducciones no hacen distingo entre las rentas altas, medias y bajas", dijo.

V de Vivienda ha organizado una asamblea estatal en la que se reunirán representantes de toda España para redactar un documento que se trasladará a los partidos políticos un mes antes de las elecciones generales de marzo de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios