www.diariocritico.com

EMT y Metro modifican sus horarios en Nochebuena y Navidad

lunes 24 de diciembre de 2007, 10:10h
Los autobuses de la red diurna y nocturna de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y los trenes de Metro modificarán este lunes, día 24, y este martes, día 25, sus horarios habituales de funcionamiento, debido a la celebración de las festividades de Nochebuena y Navidad.
Como en años anteriores, Metro de Madrid y la EMT finalizan antes sus servicios durante Nochebuena y reducen la frecuencia de sus servicios, como sucede en la EMT, que prestará servicio nocturno con un único autobús por línea.

Así, el 24 de diciembre (Nochebuena) el servicio de Metro finalizará a las 22.00 horas, por lo que  los accesos al público quedarán cerrados a las 21.30 horas, mientras que el día 25 (Navidad), se retrasará la apertura del servicio en toda la red hasta las 8.00 horas

El día 31 de diciembre (Nochevieja), se mantendrán los horarios habituales, aunque se cerrarán los accesos a la estación de Sol de las 21.00 a las 00.30 horas coincidiendo con la celebración de las campanadas. El día 1 de enero de 2008 (día de Año Nuevo), la red de Metro también abrirá más tarde, en concreto, a las 07.00 horas.
   
Asimismo, todos aquellos accesos que diariamente cierran a las 21.40, los días 25 de diciembre y 1 de enero efectuarán su apertura a las 10.00 horas. Los usuarios serán informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red de Metro.

Sólo un autobús por línea

Por su parte, las modificaciones en la EMT implican la finalización anticipada del servicio diurno en la noche del día 24; el inicio más tarde de lo habitual en la mañana del día 25, y un horario especial de las líneas del circuito nocturno de EMT en la noche del 24 al 25 de diciembre.

Este lunes los autobuses de la red convencional de líneas diurnas de EMT prestarán su último viaje, en función del recorrido y características de cada línea, entre las 20.00 y las 21.30 horas, de modo que a las 22.00 horas la red diurna habrá finalizado completamente su servicio.

A partir de esa hora, y hasta las 7.00 horas del día 25, funcionará el servicio nocturno convencional de EMT ('búhos' N-1 a N-24) con un autobús por línea, y una frecuencia media de paso de una hora y veinte minutos. Asimismo, no prestarán servicio las líneas circulares nocturnas NC-1 y NC-2 ni el servicio de 'Metrobúhos'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios