www.diariocritico.com

Bomba terrorista contra una sede del PSE

ETA quiso hacer coincidir un atentado con el mensaje navideño del Rey

·El artefacto estaba compuesto por cinco kilos de explosivo y un temporizador

martes 25 de diciembre de 2007, 09:58h
Una bomba colocada presuntamente por la organización terrorista ETA hizo explosión a las nueve de la pasada noche en una sede socialista del pueblo vizcaíno de Balmaseda sin causar heridos, según ha informado un portavoz del Departamento de Interior vasco. El estallido ha coincidido con el tradicional discurso de Nochebuena del Rey, que ha vuelto a pedir este año unidad contra la banda “cuanto antes”.
Una bomba colocada presuntamente por la organización terrorista ETA hizo explosión a las nueve de la pasada noche en una sede socialista del pueblo vizcaíno de Balmaseda sin causar heridos, según ha informado un portavoz del Departamento de Interior vasco. El estallido casi coincidió con el tradicional discurso de Nochebuena del Rey, que ha vuelto a pedir este año unidad contra la banda “cuanto antes”.

Una llamada telefónica en nombre de ETA avisó de la colocación del artefacto en la Casa del Pueblo del Partido Socialista de Euskadi en Balmaseda a las 20.15. Tres cuartos de hora después hacía explosión la bomba. El artefacto, cuya potencia está por determinar, estalló a las 21:08 horas en la parte trasera de la Casa del Pueblo situada en la calle Estación de Balmaseda, localidad vizcaína en la que el PSE-EE tiene otra sede social en la calle Martín Mendía.

A las 20:15 horas, un comunicante, en nombre de ETA, anunció al servicio de emergencias SOS-Deiak que una bomba estallaría en la parte trasera "del bar del PSOE" de Balmaseda, según ha precisado el portavoz del departamento vasco de Interior.

Dado que los socialistas cuentan con dos locales en este municipio, situado a unos 30 kilómetros de Bilbao, agentes de la Ertzaintza, como medida preventiva, han desalojado los dos establecimientos y han acordonado las zonas en torno a ambos. A las 21:08, según la misma fuente, ha hecho explosión el artefacto, en la sede de la calle Estación, sin causar heridos aunque ha causado daños que están por cuantificar.

La Ertzaintza mantiene el dispositivo en la zona, que anoche seguía acordonada, mientras los investigadores de la Policía vasca analizan el lugar de la explosión.


La bomba estaba compuesta por cinco kilos de un explosivo aún sin determinar, y un temporizador que estaba preparado para activarse una hora después, según informó la Ertzaintza.

El artefacto utilizado es similar al que ETA hizo estallar la madrugada del pasado día 16 en el Juzgado de Paz de Sestao (Vizcaya), que estaba compuesto por cinco kilos de cloratita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios