www.diariocritico.com

El Gobierno vasco condena el atentado

martes 25 de diciembre de 2007, 12:27h
El Gobierno vasco dice que "da asco" y que los conflictos "más duros han tenido una atmósfera de paz en Navidad"
El Gobierno vasco condenó este domingo el atentado perpetrado ayer por ETA contra la casa del Pueblo de Balmaseda y los ataques de kale borroka en Getxo, de los que dijo que "dan asco" y recordó a sus autores que la Navidad "siempre ha sido un bálsamo para la esperanza" e "incluso los conflictos más duros y cruentos han tenido una atmósfera de paz en Navidad".

En un comunicado, el Ejecutivo vasco lamentó que "ETA, y quienes siempre ponen la violencia por encima de la razón y el pensamiento de la libertad, decidieron ayer en Nochebuena sembrar el miedo, el terror, la intimidación y la amenaza que expanden las bombas y el terrorismo callejero".

Asimismo, indicó que "en ocasiones, las palabras son débiles para expresar el sentimiento de indignación, repulsa para las acciones violentas como las que tuvieron ayer. Simplemente, baste decir que dan asco".

En este sentido, condenó todos los actos de violencia y mostró su solidaridad con todas las personas afectadas y con el Partido Socialista de Euskadi, una de cuyas sedes fue atacada. Decenas de personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y hubo que ingresar en un hospital a otra por inhalación de humo.

"Estamos seguros que el Universo en el que hallen comprensión los autores de estos actos es tan escaso que no entra ni un solo rayo de la ilusión y la esperanza que este pueblo tiene para que Euskadi se desarrolle en paz, libertad y en democracia", concluyó el Gobierno autónomo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios