www.diariocritico.com

Intervenidos 53,6 kilos de cocaína entre Nochebuena y Navidad en Barajas

miércoles 26 de diciembre de 2007, 11:49h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el día de Navidad en el aeropuerto de Barajas a una ciudadana venezolana y otra malaya que portaban un total de 5,8 kilos de cocaína, y que se suman a los tres detenidos el día de Nochebuena con 47,7 kilos de la misma droga. La cantidad total de droga intervenida en los dos días festivos asciende a 53,6 kilos.
Según fuentes policiales, los agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron este martes a Dameris del Valle M.C., de 42 años y nacionalidad venezolana, tras su llegada a Barajas en un vuelo procedente de Lima. La arrestada, que pretendía viajar a continuación a Amsterdam, llevaba un ordenador portátil con 1.175 gramos de cocaína ocultos en la pantalla y en el teclado.

Los agentes también detuvieron el mismo día a Anis P., de 26 años y nacionalidad malaya, que también llegó de Lima y pretendía continuar viaje hasta Almería. Viajaba con 4.680 gramos de cocaína oculta en dobles fondos practicados a la maleta que había facturado.

Las detenciones practicadas en Navidad por el Grupo de Estupefacientes de la Policía se suman a las tres de Nochebuena, cuando fueron arrestados un ciudadano venezolano, un español y una alemana que intentaban introducir en España un total de 47,7 kilos de cocaína. La cantidad total de droga intervenida en los dos días festivos asciende a 53,6 kilos.

Las organizaciones que trafican con droga aprovechan estas fechas para intentar introducir droga en España, aprovechando que hay un gran número de pasajeros y creyendo que la vigilancia es menor de la habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios