www.diariocritico.com

La Comunidad subvencionará Internet en bares, restaurantes y cafeterías

miércoles 26 de diciembre de 2007, 12:07h
La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva línea de ayudas para el fomento de la innovación tecnológica durante 2008 en el sector del comercio, que incluye a bares, restaurantes y cafeterías, que proporcionará hasta 50.000 euros para que se incorporen a Internet.
Los beneficiarios que se podrán acoger a estas subvenciones son las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones del sector del Comercio y la Hostelería. La ayuda máxima por proyecto podrá alcanzar hasta el 50 por ciento del gasto que ocasiona la incorporación a Internet o al comercio electrónico.

Se considerarán acciones objeto de subvención la implantación en las PYMES de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y equipamientos que estén disponibles en el mercado, así como el desarrollo de nuevas soluciones de negocio electrónico, incluida la factura electrónica. También se incluye el desarrollo y la implantación de portales sectoriales, escaparates virtuales, centros comerciales virtuales y centrales de compras en los que se puedan efectuar transacciones telemáticas, especialmente de comercio electrónico.

La iniciativa para 2008 de la Administración regional supone dar continuidad al Plan de Fomento e Impulso al Pequeño Comercio de la Región (FICO), con el objetivo prioritario de seguir impulsando la modernización del pequeño comercio de la Región, incorporando en sus programas de ayudas no sólo al pequeño comercio sino también a los subsectores citados de bares, restaurantes y cafeterías.

Para acceder a las ayudas, el proyecto de cada entidad deberá tener un coste superior a 9.000 euros, y el porcentaje de subvención desde la Administración podrá llegar hasta el 50 por ciento de los gastos realizados y considerados subvencionables (con el límite de 50.000 euros).

Madrid es la primera Comunidad española en concentración de empresas TIC (en ella tienen su sede un 29,45 por ciento del total de empresas TIC españolas) y a ella pertenecen el 62,81 por ciento de los trabajadores españoles empleados en este sector. Y en cuanto al acceso a la Sociedad de la Información, es la que dispone de un mayor número de usuarios de Internet, con un crecimiento interanual en 2006 del 58,6 por ciento.

La Administración autonómica mantiene como prioridad el impulso de actuaciones (como la de innovación tecnológica en comercios, bares y restaurantes) que promuevan el desarrollo de la Sociedad de la Información en la región, que permiten un mayor desarrollo económico y competitividad de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios