www.diariocritico.com

Ni todas las manipulaciones o shows logran pararlo

Sigue el caso del maletín

Sigue el caso del maletín

jueves 27 de diciembre de 2007, 03:29h


 


A partir de las 10:00 de la mañana se iniciará la audiencia en los tribunales federales de Miami contra las cinco personas, acusadas de presionar al empresario para que no revelase que los 800.000 dólares provenían de Pdvsa

La justicia norteamericana retomará este jueves el proceso que se le sigue a cinco personas -cuatro venezolanos y un uruguayo- a quienes se le responsabiliza de haber hecho operaciones ilegales de inteligencia en Miami, con el fin de ocultar el origen y destino de la valija con 800.000 dólares que intentó ingresar a Argentina el empresario Guido Antonini Wilson.

El diario La Nación de Argentina indicó que está previsto que las 10:00 de la mañana (hora local) se inicie la audiencia en los tribunales federales de Miami. Allí se dará lectura a la acusación formal contra tres de los procesados: los venezolanos Moisés Maionica, Franklin Durán y Carlos Kauffmann.

Para el viernes a similar hora, se celebrará la audiencia de "acuerdos preliminares", en la que los acusados tendrán la oportunidad de declararse culpables o inocentes. La primera audiencia de 2008 se celebrará el 2 de enero, cuando Maionica presentará su pedido de excarcelación.

Los cuatro detenidos enfrentan posibles penas de hasta 10 años de cárcel y multas de hasta 250.000 dólares. Se les acusa de haber amenazado a Antonini para que no revelase que el dinero de la valija lo había aportado Pdvsa.

El dinero de la famosa maleta ha sido relacionado también con un presunto financiamiento de la campaña electoral de la presidenta Cristina Kirchner, según los elementos que maneja el fiscal Thomas Mulvihill.

El juicio oral se estima que se desarrolle para mediados de marzo de 2008

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios