www.diariocritico.com

Anunció la creación del un “nuevo referente” político

Zaldívar reitera acusaciones contra la directiva del PDC

Zaldívar reitera acusaciones contra la directiva del PDC

viernes 28 de diciembre de 2007, 00:05h
El senador Adolfo Zaldívar, expulsado el jueves del Partido Demócrata Cristiano chileno, anunció la creación de "un nuevo referente" político, separado de la gobernante Concertación por la Democracia.

"Lo que el país espera es que surja un movimiento que le dé esperanza y que le dé sentido y en eso voy a colaborar, voy a contribuir con todo mi ser y con toda mi fuerza", afirmó Zaldívar.

La expulsión de Zaldívar fue resuelta en la madrugada del jueves por el tribunal supremo de la Democracia Cristiana tras una deliberación de siete horas, por haber contravenido acuerdos del partido y votado junto a la oposición derechista algunos proyectos legislativos y, además, haber injuriado a la directiva de la colectividad.

El legislador calificó de "asociación ilícita" a la directiva que encabeza la senadora y ex canciller Soledad Alvear. "Yo voy a asumir el camino de Chile, eso sí. Servir a la gente, ser leales con la gente, estar donde hay problemas", afirmó Zaldívar, que en 40 años de militancia fue dos veces presidente de la Democracia Cristiana (DC).

Agregó que no pretende hundir a la DC, "un partido al que pertenecí durante tantos años y que le tengo gran cariño a sus bases, a su gente más sencilla (,...) no voy a destruirlo más de lo que ellos ya lo han hecho".

"Por conservar el poder hacen cualquier mascarada, la última fue decretar mi expulsión. Lo que no saben es que el pueblo será quien los expulse a ellos por abusar del poder obscenamente", subrayó.

Zaldívar, que también ha acusado de corrupción a la directiva del partido, afirmó que con la expulsión, "buscan silenciarnos y amedrentar a otros que desean un país más justo, libre de los excesos de los poderosos y la corrupción que los mantiene unidos".

Zaldívar descartó unirse a "Chile Primero", un grupo escindido del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD) a comienzos de año, encabezado por el senador Fernando Flores, señalando: "ellos tienen una expresión, nosotros vamos a tener otra expresión".

La DC emitió en tanto una declaración pública en la que señaló que la expulsión del senador fue una medida "severa pero necesaria" y sostuvo que en "el partido nadie es más importante que el partido".

"No es fácil para un partido político verse en el deber de expulsar a uno de sus militantes, pero la conducta reiterada del senador Zaldívar hizo inevitable esta decisión institucional. La autoridad debe ser siempre ejercida, por doloroso que ello resulte", señaló el texto.

En el Gobierno, el ministro del Interior, Belisario Velasco, admitió que tras el conflicto en la DC, la coalición oficialista ha perdido la mayoría en el Parlamento, sobre la base de que Zaldívar cuenta con cinco diputados afines que la próxima semana resolverán si se van de la democracia cristiana.

Velasco, también miembro de la DC, admitió que el Ejecutivo deberá dialogar más con la oposición, "para sacar adelante materias tan importantes como la Reforma Previsional, la Ley General de Educación y todo lo relacionado con la seguridad pública".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios