www.diariocritico.com
Álvaro Noboa puede perder su escaño

Álvaro Noboa puede perder su escaño

jueves 03 de enero de 2008, 03:48h

El asambleísta Álvaro Noboa podría perder su escaño en la Asamblea Constituyente si no salda una multa de ,3 millones que le impuso en 2007 el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por excederse en el límite del gasto electoral en los comicios de 2006.

Así lo advirtió hoy, miércoles, el vocal del TSE, Hernán Rivadeneira, al ser consultado por el canal de televisión Ecuavisa sobre la posibilidad de que el incumplimiento del pago le pueda significar a Noboa la pérdida de su escaño en la Asamblea, en la que integra el bloque de minoría.

El presidente del TSE, Jorge Acosta, aseguró hoy que el cobro de la multa es "un paso que fatalmente tiene que darse" y señaló que no se puede elegir "otra opción".

En caso de que Noboa y Vicente Taiano que es también asambleísta y que fue su compañero de fórmula para los comicios presidenciales en 2006 no paguen la multa no se descarta el inicio de un juicio de coactiva.

En diciembre pasado el TSE reiteró una multa de 6,3 millones de dólares a Noboa, líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), impuesta inicialmente el 3 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios