www.diariocritico.com

Un funcionario de Urbanismo falsificaba licencias fotocopiándolas

viernes 04 de enero de 2008, 10:36h
Carmelo García Sánchez, funcionario ya jubilado del Ayuntamiento de Madrid en prisión por su implicación en el caso 'Guateque', falsificaba autorizaciones para locales fotocopiando licencias que convertía en oficiales estampando el sello municipal.
La Guardia Civil descubrió que éste era el procedimiento que utilizaba García para poder realizar acciones fraudulentas: fotocopiaba los permisos, les cambiaba el nombre y les estampaba el sello verdadero, informa este viernes el diario 'El Mundo'. La Benemérita halló en sus registros que el funcionario tenía en su poder un sello verdadero del Ayuntamiento con el que se efectuaba el cambio.
El delito que ha cometido es, si cabe, más grave que el del resto de implicados ya que ofrecía licencias manipuladas por las que recibía hasta 4.000 euros. De hecho, el magistrado ha imputado a García un delito de falsificación documental además de tráfico de influencias y cochecho.

García estuvo imputado por el caso Sauna Paraíso en 1995. Según informa dicho diario, el dueño de la sala, Francisco Herrero, entró en contacto con García Sánchez cuando éste era delineante del Área de Urbanismo para que mediase con el Ayuntamiento en la tramitación de su licencia. A cambio, el funcionario le habría exigido 3.000 euros cada trimestre. El dueño no pagó y García fue absuelto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios