www.diariocritico.com

Gana en 5 de 7 áreas de Gobierno

Zapatero sigue goleando a Rajoy en el 'cara a cara'

Zapatero sigue goleando a Rajoy en el 'cara a cara'

viernes 04 de enero de 2008, 10:27h
Nuevos sondeos con la mirada puesta en las elecciones de marzo. En esta ocasión el PSOE no sale tan mal parado, ya que se trata de una comparación de los líderes de los 'populares' y de los socialistas. De las 7 áreas de Gobierno, Zapatero sale como mejor gestor en 5 de ellas, y sólo pierde, y por muy poca distancia, en la política antiterrorista y en Economía.
La tercera entrega del sondeo realizado por Sigma2 para El Mundo sitúa a Zapatero como mejor gestor en general que Rajoy, aunque éste gana en dos asuntos claves: terrorismo y Economía. Sin embargo, es precisamente en estas dos áreas en las que las distancias entre los dos líderes son más estrechas.

Según la encuesta, el 40,1% de los preguntados cree el candidato 'popular' gestionaría mejor la crisis económica, frente a un 39,7% que piensa que lo hará mejor el socialista. La diferencia es de sólo 0,4 puntos.

También hay poca distancia en el caso de la lucha contra ETA y el terrorismo internacional. El 41,2% apuesta por Rajoy mientras que el 39,3% lo hace por el actual presidente.

En el resto de áreas si que hay mayor ventaja, en este caso para Zapatero. En políticas sociales apoyan al jefe del Ejecutivo el 51,5% (28,8% a Rajoy), en infraestructuras el 41,1% (por un 33% de su rival), en política exterior el 43,8% (el 36,4% a Rajoy), en política autonómica el 44,8% (mientras que al candidato del PP sólo el 31,8%), y en Educación el 43,2% (por un 35,1% de Rajoy).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios