www.diariocritico.com

En Guadalajara

Mariano Rajoy calienta motores

Mariano Rajoy calienta motores

Se refirió a De Cospedal como uno de los activos más importantes del partido.

viernes 04 de enero de 2008, 14:57h
Mariano Rajoy realizó su primera visita tras las Navidades a Guadalajara. Allí arremetió duramente contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero y afirmó que sí gana las elecciones generales de marzo presentará un conjuntos de medidas en materia económica para devolver a los españoles poder adquisitivo y relanzar la economía.

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que en materia económica el Gobierno "recoge lo que no ha hecho", durante una legislatura en la que ha vivido de la "herencia y dela inercia", y prometió que si gana las elecciones presentará antes del verano un "amplio paquete de reformas" para "relanzar la economía".

En declaraciones a los medios de comunicación en una céntrica plaza de Guadalajara, Rajoy se refirió a la "preocupante" situación económica debido a la subida de precios "más importante" desde el año 1995 y al aumento del paro que abre un "periodo de incertidumbre" y que, a su juicio, requiere que se "tomen medidas ya".

Por ello, el presidente de los populares prometió que  si los españoles le dan la confianza el 9 de marzo presentará antes del próximo verano un "amplio paquete de reformas económicas" con el objetivo de "relanzar la economía" y de que los espeñoles "puedan recuperar el nivel adquisitivo de los salarios", declaró.

Explicó que la economía será un asunto básico en su programa electoral y de su partido con el fin de que los españoles "vivan mejor", que la economía "pueda ser más competitiva" y que España sea una potencia económica importante en el mundo.         

"El Gobierno ha estado parado más de tres años y ahora desgraciadamente sufrimos las consecuencias", consideró. Recordó que ya ha anunciado algunas medidas importantes en materia económica, entre ellas que los españoles que ganen menos de 16.000 euros no pagarán impuesto de la renta ni tendrán retenciones en las nóminas y que el Partido Popular subirá las pensiones.

"Creemos que se puede hacer una subida de las pensiones", aseveró Rajoy, quien también apostó por aumentar la base reguladora de las pensiones de viudades del actual 52% al 70%. Además, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno aseugró que su partido ya demostró, cuando gobernó durante ocho años, que sabe gestionar la economía.

"Ahora, dijo, queremos que los españoles nos den otra vez una oportunidad para mejorar la economía, atajar la subida de precios y que el nivel adquisitivo de los salarios y las  pensiones mejore".      

Expresó su respeto hacia todas las personas que se concentraron el pasado día 30 de diciembre en defensa de la familia cristiana y aseguró que lo único que le "sorprende" es que exista un Gobierno que está "peleado con todo el mundo".

A solo dos meses de las elecciones generales, Rajoy fue preguntado de nuevo por las listas del PP y señaló que el Comité Electoral Naiconal se reunirá a mediados de enero, a la vez que destacó que "no habrá grandes sorpresas".

Por último y cuestionado sobre su posición acerca del trasvase Tajo-Segura, el líder popular dijo que si gana las elecciones buscará el consenso con todos para solucionar el problema del agua sobre el principio de que ésta "es de todos los españoles" después de que el Gobierno, criticó, no lo haya resuelto y haya "enfrentado a las Comunidades Autónomas".

Rajoy visitó en la mañana del  viernes, en su primer acto tras las Navidades, Azuqueca de Henares y Guadalajara, ciudad en la que paseó por la zona comercial, acompañado de la líder del PP en la región, María Dolores de Cospedal y del alcalde, Antonio Román.        

María Dolores de Cospedal, uno de los activos más importantes del partido   

Mariano Rajoy aseguró que la líder del PP en Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal es "uno de los activos más importantes". Así respondía a la pregunta de si contará con ella a la hora de formar gobierno en caso de que gane las elecciones.

Dijo que el PP "se toma muy en serio Castilla-la Mancha" y que el objetivo es ganar las próximas elecciones autonómicas de 2011 "entre otras cosas para bajarle el sueldo a algunos". Se refería así, al aumento salarial de los altos cargos de la Junta previsto en los Presupuestos regionales para 2008.

Rajoy señaló que el Comité Electoral Nacional se reunirá a mediados de enero para elaborar las listas de cara a las elecciones generales del 9 demarzo y garantizó que "no habrá grandes sorpresas", aunque afirmó que no adelantará acontecimientos.  La reunión de mediados de enero será la primera del Comité Electoral Nacional que estará presidido por Javier Arenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios