www.diariocritico.com

Se le incendia el cuerpo al intentar preparar una 'fondue'

domingo 06 de enero de 2008, 18:34h
Un hombre de 48 años resultó herido este domingo con quemaduras de primer y segundo grado al desatarse un incendio mientras realizaba una 'fondue' con su mujer y sus hijos adolescentes en el salón de su vivienda de Colmenar Viejo.
Según informaron fuentes del 112, el servicio de emergencias recibió un aviso a las 16:15 horas en el que se indicaba de la presencia de fuego en el primer piso del 36 de la Avenida del Mediterraneo del municipio y la posibilidad de que una persona estuviera quemada o atrapada.

A la llegada de los efectivos -cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad, una UVI y tres ambulancias-, se encontraban fuera de la vivienda el hombre, la mujer y sus dos hijos, un varón y una chica adolescentes. Según el relato de los hechos realizado por la esposa, el fuego del artefacto en el que realizaban una 'fondue' se propagó a una botella de alcohol que se encontraba al lado, ésta produjo una deglagración que a su vez incendió el sofá.

Envuelto en llamas, el padre de familia se metió en la bañera, donde logró apagar el fuego gracias al agua de la ducha. Resultado de todo ello, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en piernas, brazos, manos y abdomen, por lo que fue trasladado a la Unidad de Quemados de La Paz con gravedad de carácter moderado.

Por su parte, el incendio quedó controlado a los cinco minutos de llegar los bomberos, pero todo el salón de la vivienda ha quedado totalmente destruido, así como parte de la cocina. Todo el piso ha sufrido daños por humo, por lo que ha quedado inhabitable y la familia deberá será realojada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, quien asumirá también las labores de limpieza de las escaleras y portal.

Durante las labores de extinción, fueron desalojadas de sus domicilios una docena de personas que se encontraban en la planta baja y primera, donde se encuentra el piso siniestrado. Asimismo, los habitantes de las viviendas superiores de este edificio de cinco alturas, fueron confinadas en el interior para no ser expuestas al humo y preservar su seguridad. Al lugar de los hechos acudieron la Guardia Civil y la policía local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios