www.diariocritico.com

Defiende la actuación de la Guardia Civil

El presidente de Cantabria critica la 'bajeza moral' de la clase nacionalista vasca

El presidente de Cantabria critica la "bajeza moral" de la clase nacionalista vasca

martes 08 de enero de 2008, 16:22h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado  que lo ocurrido en las últimas horas, tras la detención el pasado domingo de dos presuntos etarras en Mondragón y posterior ingreso hospitalario de uno de ellos, pone de manifiesto "la bajeza moral" y "la doble moral" de la clase política vasca nacionalista.
Una actitud que, según dijo, se está traduciendo en mociones en los ayuntamientos, suscritas por el PNV, Eusko Alkartasuna (EA), Esker Batua (EB), "solidarizándose" con los detenidos y, lo que es "más grave", en declaraciones como las realizadas por el consejero de Justicia del País Vasco, Joseba Azcárraga, en las que "no se cree la versión oficial, poniendo en duda las manifestaciones del ministro del Interior de España".

"Esto es terrible, que un consejero de Justicia de País Vasco dé más credibilidad a dos asesinos que a un ministro de un Gobierno democrático",
subrayó Revilla en una comparecencia ante los medios de comunicación convocada exclusivamente para dar a conocer su opinión sobre estos hechos.

En su intervención, Revilla defendió la actuación de la Guardia Civil en las detenciones según la versión aportada por el ministro del Interior, y consideró que lo "más lógico" es que los dos presuntos etarras, cuando se les pidió que abrieran las mochilas "donde están las pistolas y los planos que indican que hay un zulo con 150 kilos de explosivos", "sabiendo lo que les espera, echen a correr" y que los agentes "se abalancen" sobre ellos, al tener la "certeza" de que puede haber explosivos y, si son etarras, "pueden ir armados" y saben "cómo se las gastan".

"Lo normal es que se lancen encima de ellos y haya un forcejeo, porque los etarras habrán intentado por todos los medios escaparse", y en ese forcejeo "pues se rompe uno la costilla", afirmó el presidente, que inició su intervención precisando que está de acuerdo que en que, ante un caso de lesiones como éste, se haya abierto una investigación.

"Esa es la versión que cualquier persona que no esté en ninguno de los dos bandos puede sacar en conclusión de lo que ha ocurrido, pero por si acaso ahí tenemos al PNV y a todo el entorno nacionalista cuestionando las declaraciones de un ministro y de unos eficaces servidores que lo único que hacen es "preservar la paz de los buenos
", subrayó.

'Buenos y malos'

Revilla reiteró que esta es "una lucha en la que se enfrentan los buenos contra los malos", y opinó que en el primer "bando" están "el 85 por ciento de los españoles que defienden valores como la Constitución, la democracia, la libertad, la paz, o el derecho a trabajar, la "gente normal", en definitiva, dijo.

Mientras que en el segundo están "los etarras, los psicópatas, los asesinos, los que matan, los que llevan las pistolas (...), los que ponen las bombas, pero no solamente ellos", sino otros como HB y ANV que son "los etarras de las ruedas de prensa, los que dan la cobertura política a los asesinos" y "no condenan los asesinatos", sino que cuestionan la actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado y "se alegran" cuando hay asesinatos de ETA.

Además de estos dos, está también, según Revilla, el "bando de los ambigüos", a cuya "cabeza" está, a su juicio, el PNV, "ese partido democrático de toda la vida que no cree al ministro del Interior, que cree a los asesinos", que aunque condena la violencia y a ETA "cuando llega la ahora de mojarse, en situaciones tan evidentes" como ésta "ponen chinitas en el camino".

"Son los mismos que critican las actuaciones judiciales recientes" que han probado "de manera clara y contundente" que EKI es el entorno financiero de EA, que "critican" la ilegalización de HB, y "no tienen empacho en echar un órdago al Estado de Derecho" anunciando la convocatoria de un referéndum "ilegal" para "pedir en el fondo lo mismo que piden los etarras". "Estos hacen muchísimo daño al conjunto de la sociedad española, nos hacen daño a los buenos", señaló.

'A favor de la cadena perpetua'

A preguntas de los medios, reiteró que es partidario de la cadena perpetua para delitos probados de sangre y un "enemigo absoluto de la pena de muerte", pero "para los asesinos, para estos psicópatas sin principios, cadena perpetua".

Señaló además que ayer habló con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le trasladó la versión hecha pública sobre lo ocurrido y le aseguró que también "tiene la absoluta certeza" de que la Guardia Civil ha actuado de manera "absolutamente eficaz, como tiene que actuar".

"Que no estamos hablando de monjitas de la caridad, que estamos hablando de asesinos que huyen ante la petición de que se abran unas mochilas, ¿qué van a ir detrás de ellos pidiéndoles por favor que se paren?, pues lo normal es que ellos intenten huir porque saben que detrás de esa detención hay años de cárcel".

Revilla dijo también suscribir "al cien por cien" las declaraciones realizadas por el ex ministro de Defensa, José Bono, en el sentido de que "en caso de una situación extrema, yo prefiero que los damnificados sean ellos y no los nuestros, no aquellos que están defendiéndonos a los que creemos en la paz, la convivencia, la tolerancia, en resumidas cuentas, a los buenos, porque esta es una guerra de buenos contra malos", repitió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios