www.diariocritico.com

La policía detuvo a uno de los asaltantes

Tres individuos asaltan una administración de loterías en Vallecas

miércoles 09 de enero de 2008, 09:55h
Tres individuos atracaron este martes a plena luz del día una administración de loterías en la calle Congosto, en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid, después de empotrar un vehículo contra el local. Uno de ellos fue detenido por la Policía con 600 euros y resguardos de cobro, pero otros dos consiguieron huir en sendos coches de gama alta, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.
Según informó la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron minutos antes de las 10.30 cuando al menos tres encapuchados asaltaban la administración de lotería de la calle de Congosto, en el distrito de Villa de Vallecas.

Agentes de una patrulla que efectuaba a pie labores de prevención de delincuencia oyeron un "fuerte ruido" y fueron alertados por varios viandantes de que algo pasaba en el citado establecimiento. En ese momento, los agentes vieron a un BMW ocupado por una persona que "salía a toda pastilla" de la calle de Congosto, poniendo en peligro la seguridad de viandantes y vehículos que circulaban por la zona, seguido de un todoterreno Land Rover también ocupado por un individuo.

Al mismo tiempo, los policías observaron que del interior de la administración salía un individuo con el rostro cubierto por un pasamontañas que huía a la carrera. Perseguido por los agentes de la misma patrulla, el sospechoso tiró al suelo, a unos 100 metros de local, un bolso y continuó corriendo, pero se tropezó y cayó al suelo, instante que aprovecharon los agentes de otra patrulla para detenerle.

La policía recuperó el bolso, en cuyo interior había unos 600 euros en efectivo y resguardos de cobro de décimos de lotería. Las mismas fuentes no pudieron precisar la noche de este martes si constituía todo el botín.

El detenido, Alejandro P.M., de 26 años y nacionalidad española, fue conducido a la comisaría del distrito, donde tras tomarle declaración será puesto a disposición judicial. La propietaria de la administración, que sufrió una crisis de ansiedad, tuvo que ser atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil.

El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas, la Brigada Provincial de Policía Científica y el Grupo especializado en este tipo de robos de la Brigada de Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones.

Hace un mes, el pasado 9 de diciembre, unos individuos atracaron en el Ensanche de Vallecas, concretamente en la tienda de Ikea Madrid Este, y no dudaron en encañonar a un policía nacional y dispararle en varias ocasiones para poder escapar del lugar con el botín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios