www.diariocritico.com

La clínicas abortistas piden respeto y seguridad a Delegación del Gobierno

La junta directiva de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) se reúnen este miércoles con representantes de la Delegación del Gobierno y el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, para negociar las demandas de "seguridad jurídica y respeto" por las que 38 centros abortistas de toda España están en huelga desde este martes.
Estos centros tienen como objetivos básicos que se respete el derecho de las mujeres a recurrir al aborto como prestación sanitaria básica legal, además de que se garantice la seguridad jurídica y física de los profesionales que posibilitan el recurso al aborto y de que las fuerzas políticas "posibiliten el consenso" a fin de reformar la actual Ley del Aborto para pasar de los supuestos a los plazos.

"Sólo en esta semana se dejarán de realizar, aproximadamente, entre 1.500 y 2.000 interrupciones del embarazo, lo que pone de manifiesto que el recurso al aborto es una prestación necesaria, una realidad innegable que debe ser atendida sino queremos generar un grave problema de salud pública", advirtieron desde ACAI, dispuesta a seguir ejerciendo desde sus centros "los servicios ginecológicos, de información y de educación sexual que les sean requeridos".

Según esta asociación, el aborto "debe salir ya del Código Penal" ya que, a su entender, "carece de sentido que un derecho sexual y reproductivo de la mujer esté sujeto a una consideración de esta naturaleza". ACAI agradeció "el apoyo manifestado por algunas administraciones y por distintas fuerzas políticas y sociales, organizaciones feministas y colectivos implicados en la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".

La huelga impide 550 abortos
Unos 550 abortos dejarán de realizarse desde este lunes hasta el próximo sábado en la Comunidad de Madrid por la huelga convocada en toda España por ACAI para protestar por las "presiones" y "persecuciones" recibidas a raíz de la investigación abierta a centros barceloneses y madrileños.

La portavoz de ACAI, Empar Pineda, aseguró que de las siete clínicas acreditadas en esta región para ejercer abortos, cinco secundaron el paro en esta primera jornada. Las dos restantes ('Instituto CB Medical' y 'Mayrit') no pudieron sumarse a la protesta al tener suspendida cautelarmente la actividad abortista por parte de la Comunidad de Madrid.

Pineda estimó que las clínicas 'El Bosque', 'Dator' e 'Isadora', autorizadas para interrupciones voluntarias del embarazo hasta la semana 22 de gestación, dejarán de atender esta semana a entre 330 y 350 mujeres, mientras que los centros 'Callao' y 'Pacífico', que pueden hacer abortos hasta la semana 12, dejarán de realizar 200 abortos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios