www.diariocritico.com

Aguirre siempre ha atendido a los dependientes, según Beteta

miércoles 09 de enero de 2008, 18:17h
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró este miércoles que la Comunidad de Madrid “siempre ha atendido a las personas en situación de dependencia” y subrayó que la Ley que la regula “no ha estado paralizada en ningún momento”.
Beteta acusó a los socialistas madrileños de “mentir de cara a las elecciones de marzo usando falsedades para engañar a los madrileños”. También subrayó que el Ejecutivo autonómico siempre ha prestado atención a las personas con dependencia desde hace muchos años. Así, recordó la Ley de Servicios Sociales de 1993 o los 730 millones de euros destinados en 2007 y destacó que los Presupuestos regionales para 2008 destinará 790 millones de euros, es decir, 60 millones más que en el ejercicio anterior.

Beteta recordó que el pasado 8 de noviembre la consejería de Familia y Asuntos Sociales publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad la orden que regula el desarrollo normativo de la ley de dependencia, y a su juicio, esto pone de manifiesto que “una vez más el PSOE demuestra su falta de información” al asegurar los socialistas que el Gobierno regional “ni siquiera  ha creado el decreto regulador como sí han hecho otras comunidades autónomas”.

Del mismo modo señaló que desde que se estableció el baremo el pasado 23 de abril, los madrileños están solicitando el reconocimiento de la ley de dependencia a través de los formularios facilitados desde la Comunidad a todos los Ayuntamientos y de esta forma se está procediendo a la valoración de las solicitudes en estricto cumplimiento de la ley.

Asimismo, destacó que “la mayor parte de los 10.300 grandes dependientes que ya han sido valorados en la región más de 9.000  ya están siendo atendidos por la Comunidad de Madrid en diversos recursos sociales como residencias, centros de día o reciben alguna prestación como teleasistencia o ayuda a domicilio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios