www.diariocritico.com

Cuerpo localizado en costas de Falcón podría ser de algún ocupante de avioneta siniestrada en Los Roques

lunes 14 de enero de 2008, 03:03h

Un cuerpo de sexo masculino fue recuperado durante la mañana de este domingo entres las costas de La Bocaina y Adícora, al noreste de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, por funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de Falcón, Guardacostas, Policía de Falcón y Guardia Nacional.

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, G/B (Ej.) Antonio Rivero, informó que el cuerpo está siendo trasladado hasta Caracas donde corresponderá al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, realizar los exámenes forenses correspondientes para determinar su identidad.

Rivero dejo en claro que hasta tanto el CICPC determine la identidad del cadáver no se podrá establecer su relación con el caso del avión bimotor de la empresa aérea Transaven desaparecido el pasado 4 de enero con catorce (14) personas a bordo.

Es importante señalar que, de acuerdo con reportes manejados por Protección Civil, dos (2) personas (un hombre y una mujer) ajenas al caso del avión YV-2081, también permanecen desaparecidas en la zona.

Las operaciones de recuperación e identificación del cuerpo están siendo articuladas y coordinadas por la Armada, CICPC, INAC y Protección Civil.

Como se sabe, el sábado fue localizado en las costas de Falcón un cuerpo que se presumió inmediatamente que podría pertenecer a alguno de los ocupantes de la avioneta siniestrada el pasado 4 de enero y que tenía como destino Los Roques.

El hallazgo fue hecho por grupo de pescadores de Adicora, en el estado Falcón, quienes visualizaron un cuerpo a una distancia de unas doce millas náuticas de las playas y posteriormente informaron a las autoridades regionales.

En la madrugada de este domingo el cuerpo fue recuperado por las autoridades. El subdirector regional de protección civil de Falcón, Freddy Figueroa explicó las características del cadáver.

"Es una persona de piel blanca, de contextura bastante gruesa, de aproximadamente uno setenta, uno ochenta de altura y poseía un reloj en su mano izquierda", dijo y notificó que el cuerpo se encuentra en manos de "la PTJ que será el organismo que diga la última palabra y dictamine a nivel científico quien era este ciudadano y cual era su verdadera identidad", agregando que el mismo presentaba las características "normales de un cuerpo que ha estado flotando en el agua por más de 72 horas".

De resultar positiva la identificación, quedaría confirmada la teoría del director de protección civil, general Antonio Rivero, la cual plantea que los cadáveres podrían ser arrastrados por la corriente hasta las costas de los estados Aragua , Carabobo o Falcón.

La búsqueda de otros cuerpos continuará por parte de las autoridades a lo largo de las costas adyacentes a la zona del hallazgo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios