www.diariocritico.com

Javier Bardem gana su primer Globo de Oro

lunes 14 de enero de 2008, 05:29h

El actor español Javier Bardem obtuvo este domingo su primer Premio Globo de Oro, al obtener el galardón al mejor actor secundario por su papel en la película 'No Country For Old Men' ('No es país para viejos'), dirigida por los hermanos Coen, mientras que la cinta inglesa 'Atonement', dirigida por Joe Wright y basada en la novela de Ian McEwan, se quedó con el premio a la mejor película en el género drama.

 

Los premios fueron anunciados por periodistas de diversos programas de entretenimiento de la televisión local, durante una conferencia de prensa de media hora que sustituyó a la habitual entrega de premios, cancelada debido a la huelga que los guionistas de televisión de Estados Unidos llevan a cabo desde hace más de dos meses.

 

Únicamente periodisas y editores de medios de comunicación asistieron a esta deslucida versión de los premios que entrega desde hace 65 años la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, y que este año se presentó sin alfombras rojas, coches de lujo y modelos de alta costura.

 

Los periodistas invitados a anunciar los premios confesaban divertidos que no podían creerse que esta vez fueron ellos los elegidos para abrir los sobres y anunciar los ganadores usando la clásica frase. "Y el Globo de Oro es para..."

 

Bardem luchaba por la estatuilla de los Globos de Oro con interpretes de la talla de Philip Seymour Hoffman ('Charlie Wilson's War'); John Travolta ('Hairspray'); Tom Wilkinson ('Michael Clayton') y Casey Affleck ('The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford').

 

Sin embargo, Bardem, quien ya fue candidato a estos galardones en 2001 por 'Antes que anochezca' y en 2005 por 'Mar adentro', se quedó sin poder lucirse en la alfombra roja que precede a la ceremonia y luego en el escenario.

 

Éste es el décimo premio que obtiene el actor por este papel en el que interpreta a un asesino en serie sin piedad.

 


El último de ellos lo ganó el pasado 7 de enero y le fue concedido por los críticos de cine de Estados Unidos correspondientes a películas realizadas en 2007, quienes también premiaron como mejor película a la propia cinta.

 


La cinta, protagonizada por Josh Brolin, narra la historia de un cazador que se encuentra dos millones de dólares. A partir de entonces, será el principal objetivo de varios asesinos (entre ellos, Javier Bardem), mientras que un sheriff (Tommy Lee Jones) tendrá que protegerle a él y a su esposa (Kelly MacDonald).

 

Si bien no sorprendió el premio otorgado a Bardem, sí hubo comentarios de sorpresa entre los periodistas sobre la ganadora a la mejor película dramática. Aunque 'Atonement' partía con la mayor cantidad de candidaturas, la crítica de Estados Unidos se ha mostrado particularmente complacida con 'No country for old Men' y con 'There will be blood', de Paul Thomas Anderson.

 

'Atonement' competía además con 'American Gangster', de Ridley Scott, 'Eastern Promises', de David Cronenberg, 'The Great Debaters', de Denzel Washington y 'Michael Clayton', de Tony Gilroy.

 

Sin embargo, el actor británico Daniel Day Lewis sí obtuvo el Globo de Oro al Mejor Actor por papel en 'There Will Be Blood'.

 

En la categoría de mejor actriz secundaria, el premio fue para Cate Blanchett, por su espectacular interpretación de Bob Dylan en la cinta 'I'm not There', de Todd Haynes.

 

Julie Christie logró el Globo de Oro a la mejor actriz de drama por su papel de enferma de Alzheimer en 'Away From Her', de Sarah Polley, categoría en la que competía con Cate Blanchett, Jodie Foster, Angelina Jolie y Keira Knightley.

 


El premio al mejor director fue para Julian Schnabel por la película 'The Diving Bell and the Butterfly', cinta franco-estadounidense que se llevó además el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

 


Schnabel competía con Tim Burton por 'Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street', Ethan y Joel Coen por 'No Country for Old Men', Ridley Scott por 'American Gangster', y Joe Wright por 'Atonement'.

 


El premio a la Mejor Película Musical o Comedia fue a parar a la cinta de Tim Burton 'Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street', protagonizada por Johnny Depp, que recibió el premio al mejor actor de musical o comedia.

 


La francesa Marion Cotillard, protagonista de 'La Vie en Rose', que narra la vida de Edith Piaf, fue premiada con el Globo de Oro a la mejor actriz de musical o comedia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios