www.diariocritico.com
Editores de periódicos reclaman por confrontación de Mandatario

Editores de periódicos reclaman por confrontación de Mandatario

miércoles 16 de enero de 2008, 03:06h
Bajo el título "en defensa de la democracia", la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), publicó un comunicado en el que cuestionan el permanente enfrentameinto que el presidente Rafael Correa ha mantenido con la prensa, durante su primer año de gobierno.

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) lamentó que el primer año de gestión del presidente, Rafael Correa, haya estado determinada por "una constante confrontación" con ese gremio.

En un comunicado difundido en la mayoría de diarios ecuatorianos, la AEDEP criticó los comentarios y declaraciones que el jefe de Estado ha emitido contra la prensa, con quien mantuvo un fuerte pulso, especialmente, en el primer semestre de Gobierno.

"El presidente Correa ha afirmado que los periodistas son actores políticos. Declaramos formalmente que ni lo somos ni aspiramos a serlo", agrega la publicación y añade que "no es papel de los medios de comunicación halagar a los gobiernos de turno".

El AEDEP recuerda que "el periodismo profesional debe guardar siempre una distancia crítica que le permita denunciar y vigilar, expresar puntos de vista (...) sin que ello signifique sustituir a otras instancias sociales o políticas.

Sobre las denuncias que ha efectuado el jefe de Estado de que la prensa responde a intereses económicos, la AEDEP asegura que el "Gobierno ha utilizado la distorsionada generalización" y añade que el comentario se da "por el simple hecho de que algunos periodistas no coinciden con sus visiones sobre el manejo del Estado".

El comunicado de la AEDEP que tiene por título "En defensa de la democracia", y que está firmada por 12 diarios del país, aspiran que se dé una "nueva etapa en la que terminen los ataques del presidente Correa y la permanente utilización de los medios en busca de la confrontación con diversos sectores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios