www.diariocritico.com

Barreda presidió el acto de toma de posesión

Castilla-La Mancha estrena rector con aspiraciones europeístas

Castilla-La Mancha estrena rector con aspiraciones europeístas

jueves 17 de enero de 2008, 15:54h
Ernesto Martínez-Ataz ha tomado posesión del cargo de rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y ha estado arropado por el propio presidente de la Comunidad José María Barreda quien ha subrayado que "la sociedad de Castilla-La Mancha y su Universidad se encuentran en una coyuntura importante para definir su futuro".
En este sentido, Barreda ha señalado que “en la sociedad actual de la información y el conocimiento, queda cada vez más clara la importancia del capital humano, y para su formación es imprescindible la universidad”.

    Según el presidente, los dos factores sobre los que se ha basado el crecimiento de la sociedad, la energía y las materias primas, no se conciben al modo tradicional porque “hoy la mejor energía para Castilla-La Mancha es la que procede de sus hombres y mujeres formados en la Universidad y la materia prima es su materia gris, su inteligencia”, ha afirmado.

 José María Barreda, que ha presidido el acto de toma de posesión del reelegido rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez-Ataz, opina que el éxito que ha alcanzado Castilla-La Mancha en su corta historia autonómica no habría sido el mismo sin la Universidad porque ha tenido un papel “determinante” en el crecimiento de la sociedad de nuestra región.

    Para el presidente de Castilla-La Mancha ha querido resaltar el esfuerzo del equipo directivo y el profesorado y ha asegurado que sus veinte años de vida han demostrado que aquellos que, como él, defendían su necesidad para la viabilidad de la Comunidad Autónoma, tenían razón: “siempre pensé que sin enseñanza superior y sin investigación, nuestro futuro autonómico estaría seriamente comprometido”, ha recordado. Barreda ha concluido su intervención renovando este compromiso con el futuro y ha manifestado su deseo de que a la Universidad de Castilla-La Mancha se la conozca por tener sus aulas “a la vanguardia del conocimiento” y ha destacado que “en el mundo de hoy, la productividad de una economía o la victoria en la batalla de la competitividad se consiguen con ideas y cosas nuevas y distintas que sólo son posibles con la investigación y la ciencia que proporciona la Universidad”.

El rectorado pone el punto de mira en Europa

Ernesto Martínez-Ataz  señaló que se trata de lograr “una Universidad europea de calidad en Castilla-La Mancha”, con proyección internacional pero que, a su vez, contribuya al desarrollo de la región y de España.

    Por último, Martínez-Ataz reivindicó que ninguna Universidad pública española ha logrado tantos éxitos como la de Castilla-La Mancha en tan sólo veinte años de existencia.

    Además del presidente de Castilla-La Mancha, en la toma de posesión del rector de la UCLM han estado el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde; el secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de España, Fernando Moraleda; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara; y una nutrida representación de instituciones y agentes sociales de la región, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios