Las aulas prefabricadas del Sagrado Corazón no abrirán hasta este viernes
martes 22 de enero de 2008, 14:27h
Actualizado: 23 de enero de 2008, 14:25h
Los 240 alumnos de educación de segundo ciclo de Infantil del colegio Sagrado Corazón no podrán comenzar sus clases en las aulas prefabricadas que se han instalado en otro centro de los corazonistas situado en la calle de Santa Magdalena Sofía (Chamartín) al menos hasta el próximo viernes.
Así lo indicó este martes Guillermo Maylín, superior provincial de los hermanos corazonistas que gestionan el centro escolar que fue clausurado por la Comunidad de Madrid tras sufrir un derrumbe parcial de su techumbre el día de Navidad.
Maylín ha explicado que este miércoles seguirán tramitando la licencia de funcionamiento de las nueve aulas prefabricadas y que es probable la visita de los inspectores de la Junta Municipal. Para el jueves, ha añadido, se prevé la conclusión de la licencia de funcionamiento.
Sin todo ello se cumple, los corazonistas confían en que los alumnos de Infantil puedan reiniciar las clases el próximo viernes.
Los 240 alumnos de segundo ciclo de Infantil (de 3 a 6 años) son los únicos que no han podido retomar las clases. Los de Primaria lo hicieron en el colegio Highlands de La Moraleja (Alcobendas), mientras que los de Secundaria y Bachillerato han sido reubicados en el colegio Miguel Hernández, en el barrio madrileño de Las Águilas.
Los niños, que quedaron sin escuela desde el pasado 25 de diciembre debido al derrumbe de la azotea y posterior detección de nuevas fisuras, están siendo enviados a diario a Pozuelo desde la semana pasada.
Según informó el portavoz de los Hermanos Corazonistas, Guillermo Maylín, la nueva licencia, "condicionada al visto bueno del Registro de la Propiedad", puede ser concedida de forma provisional, por lo que los alumnos se trasladarían por fin al colegio del mismo distrito, Religosas de Sagrado Corazón, también de propiedad corazonista.
En el centro provisional de Pozuelo, los alumnos realizan actividades académicas, pero no tienen aulas, sino salas de audiovisuales y comedor. No obstante, todo funciona "como si del colegio se tratase", asegura Maylín.
Además, los niños disponen de los servicios de autobús, cuyo horario es de 9.00 y 17.00 horas, y comedor, como el resto de los alumnos del Sagrado Corazón, que están ubicados en distintos centros de la región. Los alumnos de Primaria están ubicados en La Moraleja, en el colegio Highlands, propiedad de los Legionarios de Cristo Rey y los de Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller acuden al colegio público Miguel Hernández, en Aluche.
De realizarse este viernes el traslado de los más pequeños, dos semanas y media después del reinicio oficial de las clases tras el parón de Navidad, Infantil ocuparía finalmente las aulas prefabricadas situadas en el número 12 de la calle Santa Magdalena Sofía. Con ello, todos los alumnos del Sagrado Corazón estarán ya situados en los centros previstos por la Dirección semanas atrás, a la espera de la rehabilitación del centro matriz, de la avenida Alfonso XIII.
Maylín declaró que hay "buena perspectiva" para la concesión de la licencia provisional entre hoy y mañana, pero "no hay nada seguro", a pesar de la "buena colaboración por parte de la Junta".