www.diariocritico.com

Concentración en Alcalá por la última mujer muerta a manos de su pareja

miércoles 23 de enero de 2008, 16:31h
Cientos de vecinos de Alcalá de Henares se concentraron en silencio durante cinco minutos ante el Consistorio para condenar el último acto de violencia de género registrado en la ciudad complutense, ocurrido el pasado martes por la noche.
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero y los portavoces de los tres grupos políticos municipales se han unido a los alcalaínos que “por segunda vez en cinco días –lamentó el alcalde- nos hemos reunido para mostrar nuestra enérgica condena contra un atentado machista”.

El alcalde de Alcalá y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) dijo que “no podemos acostumbrarnos” a este tipo de hechos y ha apelado “a las administraciones que tienen las competencias a que pongan “todo el empeño, toda la fuerza y todas las herramientas del estado democrático para luchar contra la más importante lacra social” que padece España actualmente.

Por último, González ha expresado su deseo de que “se dejen de celebrar este tipo de actos, porque sería la mejor noticia que podríamos recibir, la de que ya no se producen hechos tan lamentables”.

Además destacó que al PSOE "le queda poco" en el Gobierno, por lo que confió en tratar los temas de la seguridad en la región con el compañero de partido que ocupe la cartera de Interior, cuando el PP gane los comicios generales, al tiempo que mantuvo que una vez se dote a la Comunidad de más policías se hablará de financiar comisarías, cuarteles o pluses de capitalidad.

También concentración en la Cámara

Los diputados de la Asamblea de Madrid se concentraron también este miércoles por la mañana a las puertas de la Cámara para mostrar su rechazo por la muerte de la joven asesinada.

A la concentración, en la que se guardaron 5 minutos de silencio, acudieron la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez; la vicepresidenta primera de la Cámara, Cristina Cifuentes; el portavoz del PP, Antonio Beteta; la portavoz del PSOE, Maru Menéndez; la portavoz de IU, Inés Sabanés; el Defensor del Menor, Arturo Canalda; además de diputados de los tres Grupos Parlamentarios y trabajadores de la Cámara.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios