www.diariocritico.com

CONTINÚA LA CRISIS

La principal fuente de ingresos de Kenia se queda seca

miércoles 23 de enero de 2008, 21:04h
El sector turístico en Kenia, la principal fuente de ingresos del país, está siendo seriamente amenazado ante las cancelaciones de la mayoría de las reservas para este año debido a la crisis política y la violencia desatada desde la cuestionada reelección del presidente Mwai Kibaki el pasado diciembre.
   El turismo keniano ingresó 65.400 millones de chelines (más de 646 millones de euros) en 2007. Según informó en un comunicado la Federación de Turismo de Kenia, los responsables del sector "han trabajado incansablemente durante los últimos siete años para reconstruir la industria después del desplome de 1997, ganando el país 65.400 millones en 2007".

   El año anterior, Kenia ingresó por turismo más de 56.000 millones de chelines (unos 520,7 millones de euros), de los cuales la Federación de Turismo debe pagar 20.000 millones al Estado (casi 186 millones de euros).

   Sin embargo, las perspectivas para este año se presentan muy negativas. Según la Federación, el sector turístico puede verse obligado a despedir a más o menos la mitad de las 250.000 personas que emplea actualmente para poder asumir las pérdidas causadas por la violencia, que ya ha matado a más de 600 personas.

   Muchos turistas han cancelado las vacaciones que tenían programadas en el país, famoso por sus safaris y sus playas. "Un alto porcentaje de las reservas turísticas para la primera mitad de 2008 se han perdido y las del resto del año están a la espera del devenir de los acontecimientos políticos", explica el comunicado.

   El ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan llegó este martes a la capital keniana, Nairobi, para intentar mediar en la crisis y encontrar una solución pacífica, por lo que mantendrá encuentros con Kibaki y con el líder de la oposición, Raila Odinga.

   En 1997, similares enfrentamientos en un barrio de la ciudad de Mombasa dejaron decenas de muertos y dejó por los suelos la industria turística. Además, los atentados terroristas de 1998 y 2002 contra la Embajada estadounidense y un hotel regentado por israelíes también afectaron seriamente a este sector tan importante para Kenia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios